#Superliga | Gigantes dominó los tableros y el resultado
Cóndores del Zulia volverá al tabloncillo de Ciudad de la Asunción, el lunes 12 de abril para enfrentarse a Guaiqueries de Margarita desde las 4:05 p.m.
La Asunción, Nueva Esparta, Venezuela, 12 de abril de 2021 (ND58).- Gigantes de Guayana derrota a Cóndores del Zulia con marcador 91×70 en la segunda edición de la Superliga de baloncesto que se disputa en la Isla de Margarita.
Los sureños marcaron el rumbo del compromiso desde los primeros minutos tomando el control de los rebotes que le permitieron tener segundas y terceras ocasiones. Axier Sucre con 18 rebotes y Edwin Mijares con ocho tomaron 20 de los 67 tableros de los ganadores.
Gigantes se fue al descanso con ventaja de 55×35 que le permitieron al técnico Carlos Gil rotar sus piezas contando con 47 se su banca.
Cóndores contó con el aporte de individual de Miguel Fernández al finalizar con 25 puntos, 18 de ellos en la segunda parte. «Somos un grupo muy joven y vamos a ir mejorando juego a juego», acota el jugador luego del compromiso.
Los zulianos dejan marca de 0-2 con dos puntos ocupando el octavo lugar, mientras los de Guayana con registro de dos triunfos y dos derrotas empatan el segundo lugar con Guaiqueries al llegar a 6 puntos.
Mejores anotadores: Cóndores: Miguel Fernández (25) Alexander De La Paz (12) Anthony Hernández (10)
Gigantes: Luis Duarte (19), Gregory Curvello (13) Irving Nuñez (12) Axier Sucre (10).
Estadísticas
Tiros de cancha
Cóndores: 26/63 (41 %)
Gigantes: 37/88 (42 %)
Cestas de tres puntos
Cóndores: 4/20 (20 % )
Gigantes: 4/20 (20 %)
Rebotes
Cóndores: 35.
Gigantes: 60
Puntos en la pintura
Cóndores: 36
Gigantes: 62
Puntos de la banca
Cóndores: 18
Gigantes: 47
Pérdidas de balón
Cóndores: 6
Gigantes: 22
Puntos por cuartos
Cóndores: 21-14-18-17 (70)
Gigantes: 31-24-24-12 (91)
Redacción ND58 | Fuente: Rafael Petit/PCDZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Superliga