Venezuela

Interinato ofrece recursos congelados en el exterior para saldar deuda con el COVAX

Aseguran que el parlamento electo en 2015, también estaría dispuesto a utilizar estos activos para pagar nuevos lotes de vacunas.

Caracas, DC, Venezuela, 14 de abril de 2021 (ND58).- El llamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó este miércoles su disposición de cancelar el resto de la deuda con el mecanismo COVAX, para el acceso a las vacunas anticovid, haciendo uso de los recursos venezolanos congelados en el exterior.

En una rueda de prensa, conjuntamente con el sector salud, el líder opositor afirmo que en caso de haberse pagado la totalidad de la deuda, los recursos serían empleados para adquirir más vacunas o garantizar la cadena de frío.

«Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si se pagó el 100 % entonces ponemos a disposición recursos protegidos para acceder a más vacunas. Si es necesaria la cadena de frío, pues ponemos a disposición el apoyo. La Asamblea Nacional está dispuesta no solamente a poner la otra mitad, sino de una vez el 2022 de COVAX», manifestó, según recopila El Nacional.

Reiteró que la negativa del gobierno venezolano, a permitir el ingreso de la vacuna de Astra Zeneca al país, retrasa la vacunación, que es tan necesaria para garantizar el derecho a la salud de los venezolanos.

«Estamos dispuestos a seguir buscando ayuda y alternativas con nuestros aliados para poner más temprano las vacunas en Venezuela», precisó.

Los representantes de la Asamblea Nacional, electa en 2015, se reunieron con miembros del sector sanitario, con el propósito de exigir la elaboración y aplicación de un plan de vacunación en Venezuela.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32) | Fuente: El Nacional
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *