Súmate denuncia que 31 de los postulados a rectores del CNE están vinculados al PSUV

La organización objetó 15 postulaciones, por aparentemente violar la legislación electoral vigente.

Caracas, DC, Venezuela, 17 de abril de 2021 (ND58).- La asociación civil Súmate, dedicada a velar por los derechos democráticos en Venezuela, reveló este viernes que de los 38 postulados por la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para el cargo de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), 31 tienen vínculos con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La organización, indicó que el vínculo de los postulados con el partido oficialista, viola los artículos 296 de la Constitución nacional, así como el 9, numeral 4, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Por otra parte, objetó a 15 de los postulados en esta segunda lista revelada por el Comité de Postulaciones Electorales, debido a que no cumplen con los requisitos  establecidos por la carta magna y la legislación electoral.

Cuatro de ellos son rechazados por la organización, debido a que pertenecen al actual directorio del CNE, mientras que otros siete son diputados, principales o suplentes, de la actual legislatura.

También fue objetada la postulación de un miembro del primer directorio del CNE, dos exministros que cumplieron recientemente funciones en el ejecutivo nacional y un exintegrante de la Asamblea Nacional Constituyente de 2017.

Recordemos que el pasado 10 de abril, el Comité de Postulaciones Electorales, publicó una segunda lista con candidatos para el órgano electoral, con el propósito de que se constituya cuanto antes un nuevo directorio que organice la celebración de comicios municipales y estadales.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

One thought on “Súmate denuncia que 31 de los postulados a rectores del CNE están vinculados al PSUV

  1. SUMATE TIENE UNA VALIOSA OPINION SOBRE LA SELECCION DE UN NUEVO CNE..NO SE QUIEN LA CONVOCO?. PERO OBVIAMENTE DEJO MAL PARADA LA DEL TSJ..ESTA TAMPOCO ES UNA ELECCION VALIDA DEL CNE, CUESTIONADA COMO ESTA LA ELECCION DEL CNE Y DE LA ASAMBLEA NACIONA…EN CONSECUENCIA ESTA NUEVA SELECCION TAMBIEN IRRITA…Y SIN VALOR LEGAL NINGUNO…PRETENDER ICULTAR EL IRRITO ACTO DEL TSJ…ASI HAN HECHO LO QUE LES DA LA GANA…JPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *