Deportes

#SuperligaVe | Indios no pudo ante Gigantes

El próximo compromiso del combinado caraqueño será el viernes 30 ante Guaiqueríes de Margarita, en lo que será el segundo fogueo entre ambos quintetos aborígenes.

Caracas, DC, Venezuela, 28 de abril de 2021 (ND58).- La defensa le pasó factura a Indios de Caracas que cedió este martes 74-85 ante Gigantes de Guayana en juego realizado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita.

Desde el inicio del duelo, los «Colosos» buscaron imponer su formula de juego, que fue resultando, mientras los caraqueños no capitalizaban las anotaciones, dejando el primer cuarto para los de Guayana 22-11.

En el segundo periplo, las cosas se fueron emparejando y los tiros de larga distancia comenzaron a llegar para los caraqueños, que lograron descontar, sin embargo, los sureños lograron irse ganando al descanso (35-42).

Para la segunda parte del encuentro, el clan caraqueño no se rendía y comenzaba a darle la chispa de emoción que los caracteriza, se acercaron y recortaron la ventaja a la mínima, provocando que los dirigidos por Carlos Gil ajustaran su defensa, pero los indígenas siguieron insistiendo y dejaron los parciales del tercer cuarto 27-27. No obstante, Gigantes siguió punteando el duelo con un 62-69.

En el cierre del choque, los dirigidos por Iván García siguieron batallando para reponerse, quedándose cortos, y encajando su quinta derrota en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

El máximo anotador por Indios fue César «Oso» Silva con 17 puntos, siete rebotes y dos asistencias. Le secundaron Harol Cazorla con 16 tantos, cinco balones repartidos y cuatro capturas. Juan Mejías terminó la jornada con 13 contables, dos rebotes dos asistencias.

«Lo que no nos ha resultado es la defensa, hoy tuvimos algunas lagunas mentales en la defensa que nos costaron la victoria», destacó Mejías, quien fue un aporte importante desde el banquillo indígena, «Voy a estar hasta el final, hasta que no pueda más. Voy a defender a Indios de Caracas hasta lo último», cerró.

Con este revés, Indios deja su récord en 5-5 y aún merodea los puestos de clasificación con la recta final del torneo acercándose.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Indios de Caracas
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Indios de Caracas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: