#LVBP «Balita» Ortega dejó en el terreno al Caracas

Los Leones rugirían al frente, hasta el cierre del cuarto tramo.

Caracas, DC, Venezuela, 30 de noviembre de 2020 (ND58).- Cuadrangular de Rafael «Balita» Ortega, productor de dos carreras en la conclusión del noveno episodio, dejó en el terreno a Leones del Caracas y le dio a Caribes de Anzoátegui triunfo de 4-2, este domingo en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

De este modo, la tribu queda como único club invicto en la División Central al término de la primera semana de calendario, gracias a un registro de 3-0. Caracas, novena que perdió su condición de imbatido con este resultado, quedó como escolta de los indígenas con balance de 2-1.

El juego llegó igualado 2-2 al cierre del noveno inning, igualdad que prevalecía en la pizarra desde el inicio del quinto acto. Para iniciar su ofensiva en el capítulo, el estratega Jackson Melián envió a Erick Castillo como bateador emergente por Jesús Sucre, ante el zurdo ex grandeliga José Torres.

La estrategia fue exitosa pues Castillo respondió con sencillo a la izquierda. Acto seguido, Andruw Monasterio, en su condición de noveno bate, recibió la orden de tocar la bola, la cual cumplió a cabalidad.

«Ya teníamos coordinado que bateara (Castillo), si a Sucre le llegaba el turno y, Gracias a Dios, pudo salir bien, con ese hit al left field», reveló Melián.

Con Castillo instalado en la intermedia, «Balita» Ortega entró a la caja de bateo para establecer un duelo de zurdo contra zurdo frente a Torres. En conteo de 1-1, Ortega haló el siguiente lanzamiento para desaparecerlo por lo más profundo del jardín derecho y dar por concluidas las hostilidades.

«Balita es un bate oportuno, que sale a hacer swing a la pelota. Conectó ese jonrón para darnos una victoria espectacular», celebró Melián. «Castillo encendió el inning, Monasterio siguió con ese gran toque y luego el jonrón para dejarlos en el terreno. La química que tenemos dentro del clubhouse y en el hotel es muy buena. La comunicación ha sido muy importante».

El triunfo se lo llevó al experimentado José Ascanio, quinto lanzador utilizado por el piloto Melián y que se encargó de colgar un cero en la azotea del inning. Torres, quien había entrado en acción para sacar el out final del octavo episodio, debió sufrir la derrota.

Correspondió al Caracas bautizar la pizarra en la parte alta del segundo capítulo. Ante el zurdo Wilfredo Ledezma, abridor por Caribes, Alexander Palma la rodó por todo el medio del campo para apuntarse sencillo al centro. José Rondón, con un triple de roletazo por la raya de la izquierda, se encargó de impulsar a Palma con el 1-0.

Niuman Romero tomó boleto y con doble de Balbino Fuenmayor por la derecha, aprovechó para anotar el empate. De inmediato, Oswaldo Arcia imitó a Balbino para remolcarlo con la carrera que volteaba la tortilla y daba ventaja de 2-1 a la novena aborigen.

Caracas no esperaría mucho para establecer paridad en la pizarra. Otro extrabase de José Rondón, esta vez un doblete, sirvió para iniciar el quinto episodio. Sencillo a la izquierda por parte del novato Romer Cuadrado, fletó a Rondón con el empate 2-2.

Hasta el decisivo cuadrangular, ambas novenas montaron amenazas, pero solo resultó efectiva la del cierre del noveno acto.

Desde el terreno

César Valera, infielder de Caribes de Anzoátegui, no participó en el segundo juego de la doble cartelera sabatina, debido al pelotazo recibido en el primer desafío. Pese a que estaba en buenas condiciones y disponible para el juego dominical, por simple precaución fue dejado en la banca… Yénder Cáramo impresionó con su relevo dominical por Caribes. Con la carrera de romper empate 2-2 en la antesala y en las piernas del novicio Romer Cuadrado en el inicio del quinto inning, dispuso en fila de Alfredo González, Leonardo Ferrini y Wilfredo Tovar… Jackson Melián, manager de la Tribu, justifica el buen arranque con marca de 3-0 que exhibe su club: «Hemos tenido un balance ideal de bateo y picheo. Nuestro club es una familia. Existe orden sobre el terreno de juego y armonía en el clubhouse. Con tales elementos, se facilita el aspirar a las victorias»… Alejandro Chacín fue llamado a relevar en el cierre del quinto capitulo por los Leones, en situación de bases repletas y con Balbino Fuenmayor en la caja de bateo. Mientras realizaba su calentamiento reglamentario, Chacín sintió molestias en el codo derecho y debió abandonar el escenario. Ha sido sometido a evaluaciones médicas. Ante esta circunstancia, el mánager Víctor Gárate debió llamar al zurdo Luis Amaya para que se midiera a Balbino. El valiente siniestro ponchó al inspirado slugger para conjurar la amenaza. No contento con ello, realizó un relevo de dos innings, en los cuales se midió a siete adversarios, aisló dos imparables y no aceptó carreras.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa LVBP/José Luis López
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía LVBP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *