#LigaFútVe | Monagas iguala como local frente a Lala FC

Los «azulgranas» mantienen el invicto en el certamen. El próximo encuentro de los comandados por el estratega Jhonny Ferreira será el viernes 7 de mayo frente a Metropolitanos como local por la fecha 4 de la liga macional.

Maturín, Monagas, Venezuela, 29 de abril de 2021 (ND58).- Los Guerreros del Guarapiche continuaron con su invicto en el torneo de la Liga FútVe 2021, luego de igualar 1-1 frente a Lala Fútbol Club en partido correspondiente a la jornada 3, realizado en el estadio Monumental de Maturín. Los goles del partido fueron obra de Juan Carlos Ortíz al minuto 74 de pena máxima y Armando Maita al 79.

En las primeras de cambio, el elenco «azulgrana» comenzó a jugar en campo contrario posicionando del esférico. Al minuto tres, Albert Zambrano envió un potente disparo de media distancia que detuvo el portero Adrián Rodríguez para evitar el primer tanto del cotejo.

Un minuto más tarde, Franklin González, cabeceó en el área chica directo a las manos del cancerbero. Seguían los intentos de ataque del local. En la fracción 13, nuevamente Albert «El Chácaro» Zambrano, recibió una pelota dentro del área del lateral derecho Ismael Páez y de media volea sacó un disparo que pasó ligeramente desviado.

Pasaban los minutos y el partido se tornó de mucha fricción. Fue entonces que en el minuto 32, Albert Zambrano se escapó por el lateral izquierdo y quedó a mano a mano con el portero rival, pero su disparo fue detenido in extremis por Adrián Rodríguez y seguía el marcador en blanco.

Al minuto 35, Rolando Botello de tiro libre saca un potente disparo que embolsa el portero guayanés. Ya cumplidos los primeros 45 minutos, ambas oncenas se fueron al descanso con el empate parcial a cero en el marcador.

En el complemento, seguía el dominio del local. Al min. 59, Franklin González envía un centro preciso a los botines de Juan Carlos Ortíz que manda un remate a «quemarropa» y nuevamente el portero Adrián Rodríguez despeja de gran forma.

En el min. 67, «El Chácaro» Zambrano tuvo otra oportunidad clara de anotar por el «azulgrana» pero su bombazo de media distancia fue repelido por el guardameta guayanés.

Cumplidos los 73 minutos, Kleyder Barreto ingresa al área rival y es bajado con falta por el central visitante y el juez principal decretó la pena máxima. Juan Carlos Ortíz se encargó del disparo de los 11 pasos y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0 parcial.

Dos minutos más tarde, Monagas estuvo cerca del segundo. Juan Carlos Ortíz rematño dos veces al arco y Rodríguez de gran froma contuvo los disparos. Seguía la jugada con el rebote a Kleyder Barreto pero su remate también fue bloqueado in extremis por el portero visitante.

La fortuna de los «azulgranas» se diluyó en la fracción 79, cuando el ex «azulgrana» Armando Maita, aprovechó un despiste de la zaga defensiva y aprovechó una pelota dentro del área chica para igualar las acciones.

Con el 1-1 que a la postre fue definitivo, ambos equipos se fueron con un punto del estadio Monumental de Maturín. Monagas acumula siete puntos en las primeras tres jornadas, producto de dos triunfos y un empate.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa MSC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa MSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *