Muere el ex corredor de autos Juan Cochesa

En Venezuela, dominó las categorías Turismo, decide incursionar en los monoplazas y es allí donde se impone en la Fórmula Ford (1600 y 2000cc).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de mayo de 2021 (ND58).-Juan Cochesa ex corredor de autos, ex director del Zulia FC, murió este domingo, la información la dieron a conocer a través del twitter del equipo de futbol profesional venezolano Zulia FC.

Juan Cochesa, el «Águila Zuliana», nacido en la antigua Yugoslavia, en la región de Croacia, en 1954, Cochesa, cuyo verdadero apellido era Kokeza, emigró hacia Italia y luego a Venezuela a finales de los años 50 y se residenció en Maracaibo.

Comenzó su andar por el automovilismo en 1968 como ayudante de mecánica, rectificando motores y adaptándolos a las exigencias de las carreras, hasta que finalmente decidió tomar el volante.

Luego de competir con éxito en Venezuela, decide viajar al exterior donde corrió en la Fórmula 2 al lado de Gilles Villeneuve, Jaques Lafitte, René Arnoux y Keke Rosberg, en Nurburgring, Vallelunga y Thruxton.

En Estados Unidos disputó las 12 Horas de Sebring, en la Fórmula Atlantic, y también estuvo presente en las 24 Horas de Daytona.

Aquí en Venezuela, tras dominar las categorías Turismo, decide incursionar en los monoplazas y es allí donde se impone en la Fórmula Ford (1600 y 2000cc).

Redacción ND58 | Fuente: Agencias
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *