Zulia

Vacunación anticovid inició en el municipio Mara del Zulia

Luis Caldera agregó que en los próximos 21dias  se aplicará la segunda dosis de la vacuna a este grupo de personas.

Mara, Zulia, Venezuela 31 de mayo de 2021 (ND58).-  El proceso de vacunación masiva anticovid, inicio en el municipio Mara del estado Zulia, el mismo conto con la presencia del alcalde Luis Caldera quien autorizo el inicio de la jornada en el Centro de Recuperación Nutricional Dr. Américo Negrete, ubicado en la parroquia Ricaurte.

El municipio Mara recibió 436 dosis y Caldera destacó el esfuerzo del Gobierno para la obtención de las vacunas Sputnik V y Sinopharm.

«Aquí seguimos trabajando en la batalla por la salud y la vida de nuestro pueblo, iniciamos esta vacunación masiva para nuestros adultos y adultas mayores y  estamos cumpliendo los protocolos internacionales dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto al equipo de Epidemiología, la autoridad única de Salud, Protección Civil, Bomberos de Mara, la Guardia del Pueblo, el Cpbez y Polimara avanzamos en la ruta por la salud», expresó el Alcalde de Mara.

Caldera afirmó, además, que los beneficiarios son captados a través del Sistema Patria, quienes al llegar al punto de vacunación se le toman sus datos, se llena la ficha epidemiológica, se procede a la vacunación y luego se monitorea al paciente.

Luis Caldera agregó que en los próximos 21dias  se aplicará la segunda dosis de la vacuna a este grupo de personas.

Invitó a todos los adultos mayores a sumarse al plan de vacunación: «Vamos a continuar monitoreando cada caso, cada paciente, es importante que nuestro pueblo mayor se sume a este plan gratuito. Juntos en Mara seguiremos abrazando la vida».

Redacción ND58 | Fuente: Nota de Prensa
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *