Deportes

#LigaFútVe | «La Furia llanera» sumó tres puntos con contundencia

Zamora ahora se  prepara para su siguiente contienda en lo que será «El derbi de Barinas» ante el combinado de Hermanos Colmenárez.

Barinas, Barinas, Venezuela, 12 de junio de 2021 (ND58).- El pasado viernes 11 de junio, Zamora Fútbol Club superó sin problemas al elenco de Trujillanos FC en el Agustín Tovar de Barinas.

El resultado fue un abultado 6-0 favorable a los de casa, los goleadores fueron; Richard Figueroa, desde el punto penal al minuto 22, Duván Rodríguez (min. 36), Yanniel Hernández (min. 44), Moisés Henríquez (min. 50), Leomar Mosquera (min. 74) y Mauricio Márquez al min. 88 para cerrar una espectacular fecha para los zamoranos.

¡Inauguración de la pizarra!

Luego de varias oportunidades fallidas, vino el gol del conjunto local. Tras un centro por derecha desde los botines de Duván Rodríguez, la pelota impactó en el antebrazo a un defensor «aurimarrón» que buscó despejar la redonda de su área, el principal automáticamente decretó el penal a favor de los «blanquinegros».

El encargado de cobrar fue el extremo Richard Figueroa, con un remate ajustado al palo derecho del meta de los de Valera hizo caer el 1-0 en el marcador a los 22 minutos y así conseguir su sexto gol (de la temporada) en el registro personal para el oriundo de Puerto La Cruz.

¡Otro más para los «blanquinegros»!

Más tarde, a los 36 minutos del primer tiempo, Zamora Fútbol Club amplió la diferencia. Un contragolpe por la banda izquierda de Figueroa y ya prácticamente en el vértice del área grande mandó un centro a media altura y encontró muy bien posicionado a Duván, quien con un estirón logró impactar el balón y así dejarlo reposar al fondo de la red para el 2-0 en La Carolina, en lo que parecía iba a ser un partido bastante positivo para los tetracampeones por el juego tan ofensivo que presentaban sobre el rectángulo de juego.

¡El tercero!

Seguidamente, al 44 los de Barinas tuvieron la posibilidad de una diana más. El lateral izquierdo Yanniel Hernández, se atrevió al contragolpe por toda su banda y ya en tres cuartos de cancha logró llevarse a pura velocidad a su marcador, para quedar frente a frente con el guardameta rival y con un bonito gesto técnico «picarla» por encima de Luis Álvarez para de esa manera el joven lateral «blanquinegro» celebrar el 3-0 para los suyos, junto lo que ya resultaba ser una goleada. Sin tiempo para más el principal dictaminó el final de los primeros 45 minutos, con una victoria parcial de Zamora FC.

¡Cuarto tanto !

Apenas tras cinco minutos de haberse reanudado el compromiso, el tetracampeón del FútVe fue capaz de encajar un gol más: Luego de recibir la pelota tras un pase desde la mitad del campo, el lateral derecho Marcel Guaramato, llegó hasta la línea final para mandar un centro raso al corazón del área y encontrar en buena posición al central Moisés Henríquez, que solo tuvo que empujar el balón para aumentar 4-0 la diferencia para los zamorano, y de esa forma conseguir su primer tanto en la temporada para el nativo de «La Ciudad Marquesa».

Manito zamorana

Al 74 llegó otra diana para los del profesor Marcelo Gómez, por intermedio de Leomar Mosquera que luego de quedar en una buena posición en zona de ataque y con la posesión de la esférica, levantó la cara y no dudó en mandar un soberbio zapatazo «a tres de dedos» desde la diagonal derecha del área aurimarrón y de esa manera el zuliano fue artífice de aumentar un gol más (5-0) la goleada en suelo barinés, a su vez logró el primer tanto en su trayectoria con los colores «blanquinegros».

Márquez se unió a la fiesta

Después de tanto buscar su gol, le terminó de llegar la oportunidad al joven ariete. Guaramato, que se internó en el área del visitante le cedió la pelota al dorsal 19 del «blanquinegro», y éste sin pensarlo tanto sacó un remate que primero pegó en un defensa rival para terminar desviando la trayectoria de la pelota lo que hizo descolocar completamente al meta Álvarez que vio como la esférica finalizaba al fondo de su cabaña a los 88 minutos de juego

Con el tiempo cumplido en el cronómetro, el juez le puso punto y final a una maravillosa fecha para Zamora FC, donde además de reencontrarse con la victoria pudo ser bastante contundente de cara al marco de Trujillanos FC.

Ficha Técnica:

Zamora FC (6): Joaquín Rodríguez*; Marcel Guaramato, Moisés Henríquez (Franco Posse min. 69), Luis Vargas ©, Yanniel Hernández (Anthony Graterol min. 78), Maikol Quintero, José Serrano* (Romeri Villamizar min. 67), Sergio Sulbarán (Leomar Mosquera* min. 67), Duván Rodríguez (Edson Samms min. 78), Richard Figueroa, Mauricio Márquez*.

Suplentes sin jugar: José Contreras; Rodrigo Díaz, Luis Rangel*, José Cadenas*.

Trujillanos FC (0): Luis Álvarez; Miguel Umbría, Jhon Chacón, Jean Gutiérrez, Manuel Briceño, Josman Hernández, Ángel Bogado (Juan Sifontes min. 46), Manuel Ramírez, Anthony Salcedo, Enderson Torrealba, José Parra (Luis García min. 46).

Suplentes sin jugar: Elvis Avendaño; Carlos Medina, Richard Angarita, Billy Parada, Luis Borrero, Kelvin Sánchez, Neomar Piña, Jair Andara, José Araujo.

Goles: Richard Figueroa –p- min. 22 Duván Rodríguez min. 36 Yanniel Hernández min. 44 Moisés Henríquez min. 50 Leomar Mosquera* min. 74 Mauricio Márquez* min. 88 (ZAM).

Amonestados: Jean Fran Gutiérrez min. 22 (TRU) Luis Vargas min. 26 (ZAM).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Pernía (MER).

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», Barinas (VEN).

Redacción ND58 | Fuente: José Borjas /Prensa Zamora FC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Zamora FC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *