Deportes

#LigaFútVe | El «azulgrana» recibirá a UCV FC en Maturín

Esta será la segunda oportunidad en la que se enfrentarán académicos y monaguenses en la reciente zafra del fútbol profesional venezolano.

Maturín, Monagas, Venezuela, 13 de junio de 2021 (ND58).- Los «Guerreros del Guarapiche» continuarán su andar en la Liga FútVe edición 2021, este domingo, a partir de las 7:30 de la noche, cuando reciban a UCV FC en el Estadio Monumental de Maturín, en un choque correspondiente a la novena jornada de la competición.

En la fecha dos de la primera vuelta del campeonato, el «azulgrana» se impuso 0-2 en su visita a la Universidad Central de Venezuela, con goles de los defensores Edwin Peraza y el argentino Alan Giménez.

El elenco comandado por Jhonny Ferreira viene de reencontrarse con el triunfo luego de una excelsa presentación en casa frente a un Metropolitanos que venía en alza tras cuatro partidos sin conocer la derrota, incluyendo la goleada 1-5 ante Lala FC en Ciudad Bolívar, además de dos paridades, frente a Melgar en Copa Sudamericana y ante Atlético Venezuela en liga.

Óscar González, emblema de la institución, con más de cien actuaciones vistiendo los colores de Monagas, habló sobre la gran oportunidad que representa el partido frente a UCV, dadas las aspiraciones del plantel de pelear en la parte alta de la tabla, en busca de puestos coperos.

«Sabemos el nivel que tiene UCV, más allá de que no se le están dando los resultados, es un equipo que compite, intenta jugar siempre, que es intenso. Nosotros debemos estar atentos, hemos trabajado bien, tenemos mucha fe en cada uno de los jugadores que tenemos», analizó el lateral zurdo.

Apoyados en un pletórico Óscar González, que anotó por duplicado ante el equipo violeta, con un acertado y eficaz Franklin González en el frente de ataque, la divisa azul y granate logró trepar al tercer puesto de la clasificación del Grupo Oriental. En esta oportunidad tendrán que defender nuevamente La Fortaleza, en busca de mantener el invicto en casa luego de dos lauros y par de igualdades en condición de local.

«Venimos de menos a más, eso se debe al trabajo, al compromiso de cada uno de los jugadores, del cuerpo técnico. Saldremos a luchar cada pelota, a generar buen fútbol. Todo pasa por la concentración y el orden ante un equipo complicado como lo será el rival del domingo», argumentó el defensor de 29 años al finalizar la última sesión de entrenamiento previa al partido.

De igual forma, advirtió que «es importante contrarrestar las virtudes del rival y minimizar nuestro margen de error para obtener un buen resultado».

El goleador de la jornada reprogramada, que ha logrado adaptarse a la función de carrilero en el esquema de tres centrales en el fondo, tomando más responsabilidades en el frente de ataque, manifestó sentirse motivado por su evolución tras sufrir un cuadro hepático que lo alejó de la pretemporada. «Estoy contento, a cualquier jugador le genera alegría poder marcar goles, esto me da mucha confianza para retomar mi nivel», dijo.

«Sé que todavía tengo que ponerme a tope, después de lo que pasé con mi enfermedad, pero todo es gracias al cuerpo médico y al entrenador, que siempre me apoyaron y confiaron en mí», subrayó González.

Los pupilos de Ferreira afrontarán su segundo cotejo en cinco días con un nivel en alza después de hilvanar cuatro compromisos sin poder sumar de tres, rompiendo la marca negativa con un excelente duelo frente a Metro en el que superó a su rival en todas las facetas del juego.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa MSC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa MSC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *