Deportes

#LigaFútVe | Monagas Sport Club venció 4-0 a UCV FC

La próxima jornada del elenco maturinés será el próximo jueves 18 de junio frente a Lala Fútbol Club por la jornada 10, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.

Maturín, Monagas, Venezuela, 13 de junio de 2021 (ND58).- El conjunto del Monagas Sport Club venció este domingo por goleada 4-0 a UCV FC en el estadio Monumental de Maturín en partido correspondiente a la jornada nueve de la Liga FUTVE. Con goles de Juan Carlos Ortiz, Édgar Carrión, Edwin Peraza y Rubén Ramírez, los locales sellaron el triunfo que los catapultó al segundo puesto del Grupo Oriental con 14 unidades.

Arranca el partido en la «Joya de Oriente» y el «azulgrana» comenzó a generar peligro. Apenas al minuto uno, Juan Carlos Ortiz centró una pelota a Franklin González pero su remate pasó a un lado del arco tricolor. Tres minutos más tarde, la visita inquietó el arco de Nicolás Caprio con un disparo de Luis Ruíz que se fue desviado.

Al minuto 8, el panameño al servicio del Monagas Sport Club, Rolando Botello, mandó un buen centro al corazón del área y Edwin Peraza remató por fuera. Seguían las intentonas del local, Ismael Páez envió un disparo de larga distancia que se fue por encima del horizontal.

En la fracción 21, Juan Carlos Ortiz recibió una buena pelota de Ismael Páez y tras varios enganches y dejar hombres en camino, mandó un disparo ajustado al vertical izquierdo que se coló al fondo de la red y el «azulgrana» lo comenzó a ganar en el Monumental.

Con la ventaja en el marcador, el local siguió intentando atacar al rival en busca del segundo. Édgar «El Tigre» Carrión de buen partido, centró una pelota rastrera a cerca del área chica para que Juan Carlos Ortiz envíe su remate cerca del palo izquierdo.

En el 32, el colombiano al servicio del equipo tricolor, Daniel Mosquera cabeceó dentro del área chica apenas por encima del arco custodiado por el guardameta «azulgrana». Nuevamente Mosquera al minuto 45, sacó un potente remate de media distancia que pasó por arriba del marco local. Con la ventaja 1-0 a favor del «azulgrana», el juez principal decretó el final del primer tiempo.

En el complemento, el local intentó buscar el segundo. Al 50, Juan Carlos Ortiz centró una buena pelota a Edgar Carrión pero su remate fue repelido por el arquero Forero y la envió al córner. En el 58, Óscar González se proyectó por la banda izquierda y envió un centro rastrero a Édgar «El Tigre» Carrión que definió cruzado de pierna derecha para marcar su primer gol como profesional y el segundo para el «azulgrana».

Al min. 67, Édgar «El Tigre» Carrión recibió una buena habilitación de Juan Carlos Ortiz y sacó un disparo de media distancia que pasó rosando el vertical derecho. En la fracción 80, Óscar González envió un potente remate de pierna izquierda que se estrelló en el vertical y tras el rebote Edwin Peraza remató de pierna para decretar la goleada parcial en Maturín.

En el 83, Rubén Ramírez anotó el cuarto del local tras un remate de pierna derecha que dejó sin opciones al arquero Forero. Con el resultado 4-0 a favor de Monagas, el juez principal Tulio Moreno decretó el final del partido en el Monumental de Maturín.

Ficha técnica:

Monagas Sport Club (4): Nicolás Caprio, Rubén Ramírez, Grenddy Perozo ©, Óscar González, Edwin Peraza (Ismael Romero min. 87), Ismael Páez, Rolando Botello (Ángel González min. 84), Vicente Rodríguez, Edgar Carrión*, Juan Carlos Ortiz (Esteban Martínez min. 84) y Franklin González (Albert Zambrano min. 55) (Yorlen Cordero* min. 87).

DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, José Ferrer, Andrés Romero*, Albert Zambrano, Yohanner García, Kleyder Barreto*, Adrián El Charani y Johan Arrieche.

UCV FC (0): Álvaro Forero ©, César Aponte, Daniel Mosquera (César Salazar min. 68), David Guevara* (Ronald Peña* min. 68), Abraham Manzo, Édgar Pérez (Ceferino Márquez min. 68), Elías Romero, Luis Ruíz, Ronaldo Peña, Manuel Lugo (Yuxer Rquena min. 80) y Willimger Castillo (Julio Ruíz min. 46).

DT: Pedro Acosta.

Suplentes sin jugar: Juber Requena, Juan Lepervanche*, Jesús Lamas, Rodrigo Febres, Kelvin Liendo, Kendry Mendoza* y Dhylan Castillo.

Goles: MSC: Juan Carlos Ortiz min. 21, Édgar Carrión min. 58, Edwin Peraza min. 80 y Rubén Ramírez min. 83.

Amonestados: MSC: Edwin Peraza min. 37 y Édgar Carrión min. 74. UCV: Álvaro Forero min. 25, César Aponte min. 42 y Édgar Pérez min. 53.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa MSC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa MSC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *