Presidente de Bolivia refiere reactivación de economía con inversión pública


«Aceleramos la inversión pública para retornar a la senda del crecimiento económico sostenible», expresó Arce a través de su cuenta en la red social Twitter.

Bolivia, 13 de junio de 2021 (ND58).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, se refirió hoy a la reactivación de la economía del país sudamericano con la aceleración de la inversión pública, «para retornar a la senda del crecimiento económico sostenible».

El mandatario boliviano escribió «reactivamos la economía», al detallar que de enero a mayo de este año se ejecutaron 780 millones dólares, es decir, 95 por ciento más «que en igual periodo de 2020».

Para la gestión 2021, el Presupuesto General del Estado estableció 4.011 millones de dólares de asignación para inversión pública, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Durante los primeros cinco meses de 2021, el gobierno registró el 19 por ciento de ejecución de la inversión pública programada para el presente año.

De acuerdo con el gobierno boliviano, la ejecución de estos recursos busca reactivar la demanda interna y fortalecer la industrialización a partir de recursos naturales.

En cuanto al destino de la inversión pública programada, el 36,2 por ciento es para proyectos de infraestructura como transportes, comunicaciones y recursos hídricos, mientras que el 34,9 por ciento es para el sector productivo, el 24,9 por ciento para el social y el cuatro por ciento para proyectos de varios sectores.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: