Deportes

Antonio Díaz: «Ganar una medalla en Tokio 2020 sería el sueño cumplido»

El criollo, que posee el récord de haber ganado la mayor cantidad de campeonatos individuales en la modalidad kata del karate individual a nivel mundial, se retirará luego de Tokio 2020 por lo que anhela una medalla en la única competencia del mundo donde no había participado.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de julio de 2021 (ND58).- Antonio Díaz, el abanderado venezolano para Tokio 2020, ya está listo para cruzar el umbral planetario, tocar el cielo en su carrera deportiva y cumplir el sueño de su vida subiendo al podio de los Juegos Olímpicos, para retirase por la puerta grande de las competencias, indicó el karateca en una entrevista a CNN.

«Será una competencia muy fuerte porque todos los rivales andan muy bien y habrá mucho nivel. Pero creo que hay posibilidad de una medalla y eso hace que sea una competencia bonita e interesante, porque habrá que esforzarse mucho y eso me gusta, me gusta cuando hay que dar lo mejor para conseguir un puesto en el podio», expuso el mirandino de 41 años.

«Ganar una medalla en Tokio 2020 sería un sueño el cumplido y que mejor momento que lograrlo en el debut y despedida del kárate en Juegos Olímpicos, en Japón donde nació esta disciplina y en el año de mi retiro», subrayó el campeón del mundo.

Redacción ND58/Luis Bravo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *