Deportes

#AC2FútVe | Rayo Zuliano consigue sumar en Pueblo Nuevo


El onceno zuliano alcanza su segundo punto en el Grupo Occidental de cara a lo que será su tercer partido el domingo 25 a las cuatro de la tarde ante Unión Local Andina —que empató a 1 ante Ureña— en el Lino Alonso en La Victoria.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 21 de julio d 2021 (ND58).- Cuando se juega como visitante en Pueblo Nuevo siempre se espera un partido complicado. La premisas eran puntuar y dejar el arco en cero. Rayo Zuliano las logró al igualar por segunda ocasión consecutiva, esta vez ante Real Frontera Sport Club.

Rayo comenzó con el orden como premisa principal. La línea defensiva mantuvo a los centrales Juan Castilla y Anthony Guanipa como eje de funcionamiento. Edwin Castro y Alexi Ferrer cumplieron con el desgaste en la línea de contención, lo que obligó a los locales a buscar el juego por las bandas, prueba que tampoco les funcionó del todo porque aunque tenían el balón, no llegaban con peligro.

Real Frontera mantuvo principalmente la tenencia de la pelota, pero los zulianos mantuvieron la practicidad con la doble línea de cuatro. No se producían acciones de mayor peligro, los circuitos defensivos de Rayo funcionaron, los locales no llegaban.

El complemento

En el segundo tiempo se jugó con el mismo orden de los primeros 45 minutos. Era un partido ríspido, con muchas interrupciones, dificultad en la generación de jugadas en ataque y faltas a la orden del día. Real Frontera se acercaba con sus laterales pero Rayo cortaba los ataques. Poco a poco fue adelantando sus líneas en el engramado de Pueblo Nuevo.

Los ingresos de Kerwin Cedeño (65), David Puche (75), y Kelvin Montilla (83) favorecieron asociaciones en ataque de Rayo, con mayor dinamismo y aproximación al arco de Solórzano. Ya a mediados de la segunda mitad, los tachirenses no generaban jugadas de peligro y los zulianos estaban cada vez más lejos de la portería de Miguel Vásquez.

Alineaciones:

Rayo Zuliano (0): 12. Miguel Vásquez, 26. Alexander Osorio, 20. Juan Castilla, 3. Anthony Guanipa (C), 25. Jaider Julio, 8. Alexi Ferrer, 27. Edwin Castro, 11. Kenin Montiel (David Puche 75), 30. Edward Sánchez,18. Luis Paz, (Kerwin Cedeño 65) 21. Erick Ortega (Kelvin Montilla 83)

Real Frontera (0): 12. Luis Solórzano, 4. Jean Ibarra, 5. Lorent Walcott, 6. William Bautista, 10. Dayvid Chacón (Gómez 70), 11. Wilder Marchán (Presilla 45), 13.  José Urbina, 14. Heiber Díaz (Ríos 76), 17 Gennis Garrido, 18. Kevin Contreras, 21. José Ceballos. D.T. Edwin Quilagury

Resultados Jornada 2 Grupo Occidental

Unión Local Andina – Ureña (1 – 1)
Real Frontera – Rayo Zuliano (0 – 0)
Lara Deportiva – Yaracuy (1 – 0)
JBL Zulia – El Vigía (2 – 1)
Llaneros – Titanes (1 – 0)

Redacción ND58 | Fuente: Angel Bracho Cardozo/Prensa Rayo Zuliano
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Real Frontera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *