Deportes

LigaFútVe | Zulia batalló con todo, pero no pudo sumar ante Estudiantes como visitante

El «Petrolero» tendrá que pasar la página para recibir a Zamora FC en Maracaibo por la Jornada 18 de la Liga nacional de fútbol.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de agosto de 2021 (ND58).- Pese a disputar 70 minutos del encuentro con un hombre menos, Zulia Fútbol Club se mostró valiente y batalló durante todo el partido, en condición de visitante, ante Estudiantes de Mérida en choque que finalizó 2-1 favorable al conjunto emeritense y que marcó el inicio de la jornada 17 para el Grupo Occidental de la Liga FútVe este jueves.

Ángel Urdaneta (min. 8) y Ronaldo Rivas (min. 45+1) anotaron por los «Rojiblancos», mientras que Ángel Faría lo hizo por los «Negriazules» en la fracción 77. En el inicio de la segunda parte, Zulia FC tuvo una oportunidad desde el punto penal que desperdició Yanoswky Reyes con un remate desviado.

Partido roto

Desde el comienzo del choque, la oncena local empezó a tener mucho más la pelota ante un Zulia Fútbol Club que apenas empezaba a calentarse cuando sufrió el primer golpe certero. A los ocho minutos, el mediocampista Ángel Urdaneta saca un disparo violento, pero lejano, que confunde al arquero Luis Corredor y termina en el fondo de la red.

La diana en contra envalentona a los zulianos, quienes se fueron al ataque haciendo pasar apuros a la defensa merideña. A los 12, Saimon Ramírez saca un intento de derecha que se estrella en el vertical izquierdo.

Cuando mejor se comportaba Zulia, el árbitro principal muestra roja directa al juvenil Michael Maldonado por una infracción en zona de salida. A partir de allí, el visitante intentó reacomodar su planteamiento, mostrando rachas de buen fútbol como la del minutos 40 cuando el poste vuelve a salvar a Estudiantes tras remate, por segunda ocasión, de Saimon Ramírez.

Cuando parecía que ambos se iban a camerino con la diferencia mínima, Ronaldo Rivas logra una individualidad dentro del área y castiga las redes para el 2-0.

Complemento valiente

Zulia FC salió decidido en la segunda parte a mirar de cara al arco.

Al minuto de iniciar el complemento, Junior Paredes es víctima de una falta en el área que el juez principal castiga como penal, sin embargo Yanoswky Reyes no pudo cambiarlo por gol, pues su ejecución salió desviada.

A partir de ese punto, el desarrollo del juego se tornó de constantes interrupciones y poco juego; Zulia FC llevó muchas veces la propuesta, pese a su hombre faltante, pero sin tanta profundidad, mientras Estudiantes esperó para buscar un contragolpe que tampoco se le presentó.

El premio al esfuerzo para el «Petrolero» llegó a la fracción 77 por intermedio de Ángel Faría, quien había ingresado cinco minutos antes, con un disparo de zurda desde fuera del área que se desvía ligeramente y pasa por el ángulo superior derecho de Araque para el 2-1.

El compromiso no entregó mucho más en cuanto a situaciones de peligro.

Ficha técnica:

Estudiantes (2): Alejandro Araque; José Manríquez (Wilson Barrios min. 31), Edinson Penilla, William Díaz, Juan Muriel; Omar Labrador, Daniel Linarez (Johandry Hidalgo min. 81), Ronaldo Rivas, Ángel Urdaneta (Juan Ortiz min. 81), Ayrton Páez (Armando Araque min. 53) y Edson Rivas —juvenil— (Jhonder Gómez min. 53).

DT: Leonel Vielma

Suplentes sin jugar: Daniel Valdés, Álvaro Pereira, Danny Santoya, Marcos Márquez —juvenil—, Kevin Zambrano —juvenil—, Germán Contreras, Javier Márquez —juvenil—.

Zulia FC (1): Luis Corredor; Andrusw Araujo —juvenil— (Jesús Páz —juvenil— min. 72), Carlos Salazar, Lawrence Lonsdale —juvenil— (Edwin Gallego min. 87), Michael Maldonado —juvenil—; Víctor Mejía, Andrés Muñoz —juvenil— (Ángel Faría min. 72), Luis Blanco (Jesús González min. 87), Yanoswky Reyes, Saimon Ramírez —juvenil— (Heiderber Ramírez —juvenil— min. 72) y Junior Paredes.

DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: José Rodríguez, Héctor Bello, Francisco Rivas —juvenil—, Jhon Calero.

Amonestados: Edson Rivas —juvenil— min. 43, Armando Araque min. 80 (EDM); Saimon Ramírez min. 34, Andrés Muñoz min. 58, Andrusw Araujo min. 67, Ángel Faría min. 90+5 (ZUL)

Expulsados: Michael Maldonado —roja directa— min. 21 (ZUL)

Goles: Ángel Urdaneta min. 8, Ronaldo Rivas min. 45+1 (EDM); Ángel Faría min. 77 (ZUL)

Árbitro principal: Alexis Herrera (Carabobo)

Asistentes: Migdalia Rodríguez y Lucas Briceño (Carabobo)

Cuarto árbitro: Yender Herrera (Aragua)

Estadio: Metropolitano, Mérida (VEN)

Instancia: Jornada 17 del Grupo Occidental de la Liga FútVe 2021.

Redacción ND58 | Fuente: Ernesto Vera/Prensa ZFC
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ZFC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *