DeportesJJOO Tokio 2020

#JJOOTokio2020 | Robeilys Peinado: «Venía a cambiar la historia de Río 2016»

Peinado concluyó igualada con cinco pertiguistas en el octavo lugar, tras superar los 4.50 metros en el segundo intento. La caraqueña logra el cuarto diploma olímpico para Venezuela en Tokio 2020, el cuarto también para una atleta femenina. Orgullo venezolano.

Tokio, Japón, 06 de agosto de 2021 (ND58).- Robeilys Peinado concluyó octava en el salto con pértiga y ganó diploma olímpico para Venezuela en su primera final olímpica.

«Muy contenta por eso. Yo dije que venía a cambiar la historia de Río (2016) y lo hice. Son mis primeros Juegos Olímpicos. He leído a muchas garrochistas que han tenido que disputar cuatro o cinco juegos olímpicos para entrar en una final y yo lo hice en mis segundos, mis primeros saltando. Creo que no tengo nada que juzgarme», puntualizó con franca sonrisa Peinado.

La caraqueña superó los 4.50, una de las 13 competidoras que lo lograron de 15 deportistas iniciales.

«Estoy contenta porque nadie se prepara para unos Juegos Olímpicos en tres meses. Yo lo hice y estoy muy contenta, obviamente. Para mí, estar en una final luego de esta situación, era mi reto más importante. No me veía en la final y cuando pasó me preparé mucho, el calentamiento fue muy bueno. Me preparé con todo. Es difícil comenzar muy alto (4.50 metros) y por eso muchas favoritas se fueron eliminando. Porque psicológicamente hay que agarrar una garrocha más dura. Y era algo que yo no hubiera hecho en la temporada», afirmó Peinado en la zona mixta.

Peinado fue una de las nueve atletas que fallaron los tres intentos en 4.70 metros. En el segundo, estuvo muy cerca de superar definitivamente la altura: «Son cosas que pasan en la competencia. Es mi mejor marca al aire libre. Te entran los nervios, se te adormecen las piernas. Me voy con muy buenas sensaciones», aseguró.

«Río se olvidó en el momento que terminó el último entrenamiento. Siempre dos días antes de la competencia, salto. Cuando se terminó ese entrenamiento, me dije «terminó, estoy bien, no pasó nada. Voy a competir». Al principio yo quería olvidarlo. Pero me di cuenta que estaba equivocada, porque al final aproveché todas las enseñanzas de eso y me hice una mejor garrochista, una mejor deportista y una mejor persona. Creo que nunca será olvidado y lo aprovecharé siempre para mejorar», sentenció la segunda competidora más joven de la prueba.

Redacción ND58 | Fuente: COV
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *