Exigen a las autoridades que permitan una visita médica para Freddy Guevara

El preso político padece de arritmia cardiaca desde su niñez y en el 2016 debió ser sometido a cirugía. Familiares temen que su cuadro se agrave estando en prisión.

Caracas, DC, Venezuela, 11 de agosto de 2021 (ND58).- A  un mes de la detención del dirigente opositor Freddy Guevara, sus familiares y abogados piden a las autoridades que le permitan que sea visitado por sus médicos.

A través de un mensaje difundido en redes sociales del político, sus allegados revelaron que desde niño sufre arritmia cardíaca y que por este motivo debió ser sometido a cirugía en el año 2016.

Según exponen, el padecimiento reapareció luego de que el diputado se contagiara de COVID-19, lo cual podría traerle nuevas complicaciones estando en prisión.

«Exigimos que sea visto por sus médicos de confianza y que nos compartan sus exámenes médicos», manifiestan en un mensaje compartido en Twitter.

Guevara fue detenido por las autoridades venezolanas el pasado 12 de julio, acusado por presuntamente tener lazos con bandas criminales del oeste de Caracas.

Redacción: Morales, Joel (@joeldmc32)
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: