Meteorología

#Venezuela | Pronóstico del tiempo para este 09 de septiembre

La Zona de Convergencia Intertropical muy activa, origina abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en zonas del; Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de septiembre de 2021 (ND58).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para las próximas 24 horas la formación de abundante nubes de mediano y gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas, y eventuales ráfagas de viento, en buena parte del territorio nacional.

La zonas de mayor probabilidades de  lluvias se incrementan en; Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Por otra parte, por otra parte, la Onda Tropical Nro. 45, en su desplazamiento del centro al occidente del país, favorece la formación de nubes de mediano y gran desarrollo vertical, precipitaciones y descargas eléctricas, en áreas de Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, estimándose máximos pluviométricos entre 5-50 l/m².

El resto de país prevalecerá con nubosidad parcial y ocasionales lluvias dispersas de corta duración, especialmente en horas vespertinas y nocturnas.

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, en el Zulia, Falcón, Apure y Bolívar.

Pronóstico extendido (próximas 24 horas)

Región Central y Capital (Estados: Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital)
En la mañana se mantendrá de parcial a fragmentado con ocasionales lluvias o lloviznas, al norte y este de la entidad; el resto del período, se estima áreas cubiertas con algunas precipitaciones dispersas, especialmente en áreas de montañas.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro)
Nubosidad fragmentada con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, durante el período.

Región Centro Occidental (Estados Yaracuy, Falcón y Lara)
Nubosidad de parcial a fragmentada con precipitaciones de intensidad variable y ocasionales descargas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes)
Nubosidad parcial, en horas de la mañana con algunas lloviznas dispersas, áreas cubiertas después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure)
Parcialmente nublado en la mañana, con algunas lloviznas aisladas; nubosidad fragmentada el resto del período con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

Región Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira)
Cielo con nubosidad parcial, lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas de la mañana, nubosidad fragmentada en horas de la tarde con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

Región Zuliana (Estado Zulia)
Mayormente nublado con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Territorio Esequibo)
Nubosidad de parcial a fragmentada, lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas de la mañana, áreas cubiertas en horas de la tarde con precipitaciones de intensidad variable y actividad eléctrica.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves)
Parcialmente nublado, bajas probabilidades de lluvia.

Redacción ND58 | Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *