Deportes

#LigaFútVe2 | Rayo Zuliano cae estrepitosamente en su visita a ULA

Era un partido que podía significar un envión anímico en lo que queda de campeonato para el debutante zuliano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de septiembre de 2021 (ND58).- Rayo Zuliano no pudo en su visita a Mérida, perdió 3-1 ante Unión Local Andina por la fecha 12 del Grupo Occidental de la Liga FútVe 2. El equipo zuliano intentó por diferentes vías, pero no pudo ante el muro defensivo y la contundencia en ataque del anfitrión.

Ambos oncenos sabían que el encuentro era vital y así salieron a la cancha del Guillermo Soto Rosa. ULA tomó la iniciativa, sus llegadas al arco de Miguel Vásquez eran controladas por el portero zuliano. Jhon Escobar y Ggregory Araque eran los que marcaban el desequilibrio en una clara estrategia de los locales por imponer su ritmo de juego.

Par de remates al 11 y al 13 presagiaban que sería un partido con rápida anotación, y así ocurrió.

La primera anotación llegó al 24. Gregory Araque marcaría la primera diana de ULA, equipo que no dejaría de buscar el arco del Rayo. Pasaron los primeros 45 con un resultado que colocaba a la visita en una situación complicada para el complemento.

El DT. Alex García implementó sus primeros cambios al inicio de la segunda parte. La entrada de Luis Paz y Edwar Sánchez buscó darle fuerza al ataque zuliano, pero los espacios en defensa quedaron y fue así como llegó el segundo de ULA (min. 50) luego de un desborde de Diego Uzcátegui por izquierda que dejó tirado en el terreno a Hermes Rodríguez y que permitió dar el pase a Gregory Araque para que el delantero marcara su segundo personal. Un 2-0 que ponía a Rayo entre la espada y la pared.

Y cuando no pasaba el shock llegó el tercero (min. 65). Con Rayo volcado al ataque y los espacios libres en la línea defensiva Jhon Escobar marcó el 3-0. Desborde por derecha, un slalom para burlar a los dos defensores que lo rodeaban y remate de pierna derecha para vencer a Váquez.

Un marcador muy pesado para un equipo que mostraba ganas en ataque pero poca efectividad para concretar las opciones de gol.

La anotación de Rayo llegaría al minuto 81. Un tiro libre de Luis Paz se estrelló contra el travesaño del arquero de ULA César Vásquez, el rebote encontró en buena posición a Alexánder Osorio, para que el juvenil rematara de derecha y colocara el 3-1.

Al final un 3-1 que deja a los zulianos con 14 puntos en séptimo lugar del Grupo Occidental a sólo dos puntos de los puestos de clasificación a la espera de reencontrar el rumbo de la victoria en la parte final del torneo.

Ficha del partido
ULA – Rayo Zuliano (3-1)
Estadio: Guillermo Soto Rosa. Mérida, estado Mérida
Alineación Rayo Zuliano: Miguel Vázquez, Jaider Julio (José Ochoa), Hermes Rodríguez, Anthony Guanipa —capitán—, Anthony Ochoa, Junior Adrianza (Luis Paz), Alexi Ferrer (Eudis Árraga), Edwin Castro (Kenin Montiel), Jaison Cantillo (Edwar Sánchez) —juvenil—, Alexander Osorio —juvenil—, Kerwin Cedeño (Exp).
DT. Alex García King

Anotación: Alexánder Osorio (min. 81)
Amonestados: Jaider Julio (min. 24)
Expulsado: Kerwin Cedeño (min. 84)

Redacción ND58 | Fuente: Angel T. Bracho C.
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Jean Ramos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *