#MundialFútsal | Venezuela, Rusia y Kazajistán logran su pase a octavos
Venezuela se clasificó para los octavos de final tras vencer por la mínima a Costa Rica (0-1). Un solitario gol en la primera parte del ala Rafael Morillo dio su segundo triunfo a la selección «Vinotinto» en su primera participación mundialista.
Lituania, 16 de septiembre de 2021 (ND58).- Las selecciones de Venezuela, Rusia y Kazajistán se clasificaron para los octavos de final del Mundial de fútbol sala de Lituania tras vencer este miércoles a las de Costa Rica, Uzbekistán y Lituania, respectivamente, en su segundo partido de la fase de grupos.
En el mismo grupo de Venezuela (A), Kazajistán también se clasificó para octavos al vencer por 0-3 a Lituania. Los goles de la selección kazaja fueron de Taynan, Dauren Turgasulov y Albert Akbalikov. Kazajistán y Venezuela se medirán en el tercer partido de la fase de grupos para dirimir quién pasa en primer lugar.
⚽️ Revive el 𝗚𝗢𝗟 de @rafamorillo10 que nos dio el triunfo y la clasificación a los 8vos de Final de la #FutsalWC.
¿Cómo lo celebraste? 😁
📺: @LaTeleTuya pic.twitter.com/97qFFCZ8T3
— Vinotinto Futsal (@FutsalFVF) September 15, 2021
La selección egipcia, encuadrada en el grupo B, sigue con opciones de clasificarse para octavos tras vencer a Guatemala (6-3). El encuentro se marchó con 1-1 al descanso con goles de José Mansilla para los centroamericanos y Mohamed Mansour para Egipto.
En la reanudación, dos goles de Wanderley Ruiz y Patrick Ruiz para Guatemala y uno de Abdelrahman Elashwal para los egipcios, puso el momentáneo 2-3 (min. 33) para la selección centroamericana, que acariciaba su primera victoria.
En los últimos siete minutos de partido, Egipto subió la intensidad y utilizó portero-jugador para remontar el partido con una increíble actuación de su capitán, Mostafa Eid, que anotó un triplete junto a otro de Tarek Shoola, que puso el definitivo 6-3 para Egipto.
En el otro encuentro del grupo B, Rusia venció a Uzbekistán (2-4) y fue la tercera selección que este miércoles logró su pase a octavos.
La selección rusa esperó a los últimos cinco minutos de partido para sentenciar el choque, gracias al tanto inicial de Robinho y al triplete de Niyazov; los goles uzbekos fueron de Choriev y Adilov.
Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía FutsalFVF