Fallece Porfirio Torres, la emblemática voz de «Nuestro Insólito Universo»

Sus inicios en la radio fueron en el programa «El tío de los jiraharas», en Radio Tropical, donde animaba de forma gratuita. Luego llegó a Radio Difusora Venezuela y a Radio Capital, como locutor de cabina.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de octubre de 2021 (ND58).- Ernesto Villegas, ministro de comunicación informó este martes 13 de octubre a través de la red social Twitter, el fallecimiento del venezolano Porfirio Torres, la voz de los microprogramas radiales «Nuestro Insólito Universo», donde pudo consagrarse.

Guariqueño, oriundo de San Juan de Los Morros, en donde nació el 21 de septiembre de 1940. Sus inicios se dieron a los 18 años, cuando fue aconsejado por uno de sus maestros para que aprovechara los dotes de su voz y se transformara en locutor.

Villegas indicó que el emblemático locutor murió a los 81 años en Porlamar, donde estaba su residencia.

«A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. En 2019 recibió el Premio Nac Cultura de manos del presidente Nicolas Maduro y Aquiles Nazoa en 2020. Indeleble su sello en la radio, su pasión bolivariana y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”. ¡Gracias, maestro!», escribió el funcionario.

Su voz también quedará inmortalizada en la televisión, por años fue la voz oficial de Venezolana de Televisión.

Redacción ND58 | Fuente: Lizaura Noriega / FocoInformativo
Edición. Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *