Sociedad de Infectología llamó a aumentar la vacunación en focos de riesgo por fiebre amarilla

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología -SVI-, Manuel Figuera, señaló que se han registrado episodios de fiebre amarilla en Zulia, Apure y Barinas.

Caracas, 15 de octubre de 2021 (ND58).- Figuera resaltó que ante esta reaparición de casos, el país debe garantizar que la cobertura de la inmunización contra fiebre amarilla sea «alta».

«En Venezuela los niveles de cobertura de vacunación estaban entre 50 – 60 % y eso debe aumentarse en las zonas de mayor riesgo», afirmó durante una entrevista con Román Lozinski.

El infectólogo recordó que esta vacuna funciona «de por vida» y existe disponibilidad en el país. Además, señaló que para esta enfermedad «no hay» tratamiento, pero sí existe la prevención con la vacuna.

Coronavirus y Abdala en Venezuela
Por otra parte, el presidente de la SVI insistió en que el candidato Abdala no cuenta con el respaldo científico para avalar su uso en la población.

«Cuba no ha hecho bien el trabajo cinetífico. Si tú quieres velar por el bienestar de la población, buscas lo mejor, no algo que desconocemos su eficacia y seguridad«, dijo Figuera.

Asimismo, indicó que Venezuela debe enfocarse en terminar de inmunizar a la población adulta y de alto riesgo antes de pensar vacunar a adolescentes y niños.

Redacción ND58 | Agencia
Edición: Áñez, Caren
Gráfica: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *