Zulia

#Maracaibo | Mega hueco frente a la Sagrada Familia es un vertedero de basura

Los habitantes de las comunidades de Cumbres de Maracaibo, Lomas del Valle y Colinas de Amparo realizaron una Asamblea de ciudadanos el pasado 6 de Diciembre, para tratar la situación del mega hueco que está frente a la Clínica Sagrada Familia, entre calle 83 y 83A con Av. 63A.

Maracaibo, Zulia 8 de diciembre de 2021 (ND58).- La situación está cada día más crítica, los vecinos del sector Amparo y zonas aledañas no soportan más el problema de la basura que se presenta frente a la clínica la sagrada Familia, el terreno es propiedad del centro de salud, y tiene un hueco gigante que se ha convertido en un gran problema ambiental, afectando de manera directa aproximadamente a 500 familias y a más de 700 de forma indirecta.

Gustavo Abreu, vecino del sector, realizó la denuncia ante los medios de comunicación solicitando una solución para este gran problema que les afecta a la comunidad.

«En virtud de las diferentes opiniones, propuestas y visitas que se le han realizado a los dueños de la clínica y en ningún momento atendieron, acordamos hacer una concentración de todas las comunidades afectadas en los frentes de la Clínica Sagrada Familia, con la finalidad que se comprometan a levantar la pared que da a la calle 83A , así como lo hicieron en los frentes de la clínica y en la parte de las empresas nuevas de alimentos y supermercados que se establecieron en la Avenida 63A, con el fin de liberarse de los botadores de basuras (los llamados Burreros), donde botan escombros, animales muertos».

Abreu expresó, que es recurrente la quema de basura, dejando en un estado de indefensión e insalubridad con grave impacto ambiental por la quema de basura, «Obligándonos incluso a salir de nuestras viviendas con nuestros hijos y personas de tercera edad a otros lugares por problemas respiratorios. Cuando nos establecimos a vivir en este sector ese mega hueco no existía».

«En nombres de estás comunidades, solicitamos de su colaboración con ésta denuncia y próximas acciones en defensa de nuestros espacios ambientales y nuestra salud» acotó Abreu.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Áñez, Caren
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *