Venezuela

Regresan de Perú a Venezuela 92 migrantes con plan gubernamental de retorno

Otro grupo de 187 personas regresó a Venezuela el martes desde Argentina, a través del mismo plan del Gobierno, según informó la Cancilleria.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 08 de diciembre de 2021 (ND58).- Un total de 92 migrantes venezolanos retornaron este miércoles a Venezuela desde Perú, a través del programa gubernamental conocido como «Plan vuelta a la Patria», informó la Cancillería.

«Los abrazos del reencuentro familiar. Con una nueva jornada del «Plan vuelta a la Patria» regresan a Venezuela 92 connacionales provenientes de Perú. Bienvenidos y bienvenidas a casa», expresó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

El ente explicó, en una nota de prensa, que este grupo de venezolanos regresó al país por «episodios de xenofobia, explotación laboral y demás atropellos».

«Parejas, niños y niñas y adultos mayores formaron parte del grupo, que en su mayoría decidió retornar a sus lugares de origen después de no poder cumplir sus expectativas en territorio peruano», agregó.

Igualmente, la Cancillería indicó que a estos ciudadanos se les hizo la prueba para detectar la COVID-19 y también fueron vacunados, antes de reencontrarse con sus familiares.

Asimismo, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) señaló que el «Plan Vuelta a la Patria» ha repatriado a 27.537 venezolanos provenientes de 19 países que querían regresar a su nación.

Sin embargo, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido de su país, de los que el 82 por ciento vive en países de América Latina y el Caribe.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía mppre.gob.ve

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *