#Brasil | Desprendimiento de estructura rocosa deja seis muerto en el Lago de Furnas

La imagen del desprendimiento de un pedazo de la estructura de la roca cayendo sobre las tres embarcaciones fue captada por otros turistas y divulgada por las redes sociales y los medios de comunicación.

Brasil, 08 de enero de 2022 (ND58).- Al menos seis personas fallecieron al desprenderse la pared rocosa de un cañón y caer sobre tres lanchas con turistas en el Lago de Furnas, en la comarca turística de Capitolio, estado de Minas Gerais, en el sureste de Brasil, informó el Cuerpo de Bomberos.

«Por el momento tenemos un muerto y estamos con entre 15 y 20 personas que fueron alcanzadas pero todavía estamos buscando posibles víctimas sumergidas con nuestro equipo de buzos», fueron las primeras declaraciones del vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, teniente Pedro Aihara.

Varias lanchas con turistas que estaban en la zona de la tragedia lograron escapar a gran velocidad, de acuerdo con el video grabado por los turistas.

El cañon que se encuentra en el Lago de Furnas, en el municipio de Capitolio, es una de las atracciones turísticas del estado de Minas Gerais.

Los bomberos, que continuarán con las búsquedas hasta la noche por cuestiones de seguridad, sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua/EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @Bombeiros_MG

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *