Bob Saget, actor que interpretó a «Danny Tanner» en «Full House», muere a los 65 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, que dijo que el Sr. Saget fue encontrado inconsciente en una habitación de hotel en el Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes.

Internacionales, 10 de enero de 2022 (ND58).- Bob Saget, el comediante y actor conocido como «Danny Tanner» en «Full House», —Tres por tres en Latinoamérica— el presentador de «America’s Funniest Home Videos» y por sus rutinas inexpresivas y obscenas, fue encontrado muerto el domingo en Florida. Tenía 65 años.

Se desconoce la causa de la muerte, pero la Oficina del Sheriff dijo que no había signos de uso de drogas.

Saget, que estaba de gira, había actuado el sábado por la noche en Ponte Vedra Concert Hall en Ponte Vedra Beach, Florida, al sureste de Jacksonville.

En un tuit el domingo por la mañana, Saget agradeció a la «audiencia agradecida».

«No tenía idea de que hice un set de dos horas esta noche», dijo. «Estoy felizmente adicto de nuevo a esto».

En «Full House», el Sr. Saget interpretó a un padre viudo que compartía su casa con sus tres hijas, su cuñado y su mejor amigo.

El programa, que se emitió de 1987 a 1995, impulsó a Saget y sus coprotagonistas, incluidos John Stamos, Lori Loughlin y Mary-Kate y Ashley Olsen, al reino de los nombres familiares.

Robert Lane Saget nació el 17 de mayo de 1956 en Filadelfia. Se graduó de la Universidad de Temple en 1978 antes de ingresar a los clubes de comedia.

En contraste con su imagen impecablemente limpia en «Full House» y «America’s Funniest Home Videos», el Sr. Saget se deleitaba en las rutinas de stand-up obscenas y cargadas de blasfemias.


En Temple, estudió cine, y el año de su graduación recibió un Premio de la Academia para estudiantes al mérito documental por su película «A través de los ojos de Adam», sobre un sobrino suyo que se había sometido a una cirugía reconstructiva facial.

Pero incluso entonces, ya estaba persiguiendo la comedia. Le dijo a The Philadelphia Inquirer en 2016 que, a los 17, ganó un concurso de radio local cantando una canción sobre la esclavitud, y que aunque pasaba la mayor parte de su tiempo en Temple filmando películas, también iba al campus de la Universidad de Pensilvania para hacer improvisacion

Después de graduarse, el Sr. Saget se mudó a Los Ángeles y rápidamente se convirtió en una presencia constante en Comedy Store. «Viví en esa habitación durante siete años», dijo en el pódcast del comediante Marc Maron en 2010.

«Hice chistes y algunas historias, pero la mayoría de ellas eran simplemente tontas, sucias y tontas», recordó. Dijo que le atraían los chistes con lenguaje obsceno y anatomía porque se suponía que no debía hablar de esa manera en su juventud. «Me quedé como un niño que solo hablaba tonterías», dijo.

Agregó, inexpresivo y posiblemente sincero: «No maldigo por maldecir, esa es la verdad real».

Un puñado de descansos cambió rápidamente la carrera del Sr. Saget. Después de una breve temporada en un programa de CBS, «The Morning Program», el Sr. Saget apareció en una película de Richard Pryor de 1987, «Critical Condition».

Luego le ofrecieron el papel en «Full House». Más tarde bromeó con el Sr. Maron: «Mi broma es: «Pregúntame cuál es mi episodio favorito»».

«¿Cuál es tu episodio favorito?» El Sr. Maron siguió el juego.

«El último», dijo Saget. Casi de inmediato, agregó: «Soy el tipo más afortunado».

El Sr. Saget se convirtió en el primer presentador de «America’s Funniest Home Videos» en 1989, y aunque la mayoría de sus comentarios coincidían con el personaje que interpretó en «Full House» (voces divertidas y juegos de palabras que provocan gemidos), su ingenio mordaz a veces se le escapaba. en.

En un comunicado el domingo por la noche, la familia Saget dijo que estaba «devastada» por confirmar su muerte.

«Él era todo para nosotros y queremos que sepas cuánto amaba a sus fanáticos, actuando en vivo y reuniendo a personas de todos los ámbitos de la vida con risas», dijo la familia.

Los sobrevivientes incluyen a su esposa, Kelly Rizzo, y tres hijas de un matrimonio anterior, Aubrey Saget, Lara Melanie Saget y Jennifer Belle Saget.

Redacción ND58/Áñez, Caren | Fuente: The New York Times
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: