Maracaibo contará con frecuencia de aseo urbano luego de años sin recolección en hogares

El alcalde Ramírez informó que a partir del 17 de enero inicia la frecuencia de recolección de desechos sólidos residencial y comercial.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de enero de 2022 (ND58).- La prestación del servicio público de aseo urbano cuenta ya con una nueva frecuencia de recolección residencial y comercial que iniciará a partir del próximo 17 de enero, anunció el alcalde Rafael Ramírez desde una densa presentación donde explicó cómo una vez a la semana, el aseo urbano atenderá una a una las 18 parroquias desde las 07:30 a.m.

Luego años de deuda con la ciudad, el municipio recupera bajo la gestión de Ramírez, la recolección de desechos sólidos casa a casa.

Para atender las más de 20 mil toneladas heredadas, aunada a las mil toneladas que en promedio diariamente genera la ciudad, desde el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), en alianza con el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), desarrollan el operativo de emergencia en puntos críticos, mientras la frecuencia recorrerá una vez por semana, atendiendo a las comunidades de Maracaibo.

A la fecha, la Alcaldía de Maracaibo logra una recolección de mil quinientas toneladas por día.

El alcalde Ramírez refirió sobre la identificación de más de 350 puntos críticos que los equipos han identificado, no solo para la recolección sino para atender los focos de quema que han sido reportados.

«La recolección de desechos sólidos jamás debió efectuarse a través de estos vertederos que dejan al transeúnte sin paso alguno, con toda la problemática que esto ha traído», refirió en compañía del presidente del IMAU, Oscar Zerpa; del presidente del IMA, José Ángel Pérez; el director de Seguridad Ciudadana, David Barroso; el director de Polimaracaibo, Jorge Soto y el director del Cuerpo de Bomberos, Engelberth Atencio.

El alcalde pidió a la ciudadanía correr la voz para conocer sobre la nueva frecuencia y además trabajar en la forma ordenada de la recolección en bolsas grandes y bien cerradas, sacándolas solo el día que le corresponde a la parroquia.

Ya el pasado tres de enero se había anunciado la consolidación de un primer esquema de recolección, con la frecuencia en hospitales, maternos y centros de diálisis; con efectividad probada.

Nueva frecuencia de recolección de aseo urbano en Maracaibo

Lunes: Cecilio Acosta, Cristo de Aranza y Luis Hurtado Higuera
Martes: Coquivacoa, Olegario Villalobos y Santa Lucía
Miércoles: Bolívar, Chiquinquirá y Juana de Ávila
Jueves: Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni
Viernes: Manuel Dagnino, Cacique Mara y Caracciolo Parra Pérez
Sábado: Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar
Domingo: San Isidro y Antonio Borjas Romero.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ADM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *