Deportes

#LVBP | Cardenales hizo la tarea, pero Leones no pudo ayudarlo

Caribes y Navegantes cerraron el Round Robin con balance de 10-6, mientras que Cardenales terminó en el tercer lugar a un juego con 9-7.

Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela, 16 de enero de 2022 (ND58).- Cardenales de Lara apaleó 11-3 a Caribes de Anzoátegui este domingo en Puerto La Cruz, pero no pudo avanzar a su sexta Serie Final consecutiva, pues Navegantes del Magallanes también cumplió su tarea en Valencia, al someter a los Leones del Caracas.

Las esperanzas de los larenses reposaban sobre una combinación de resultados que forzara un juego extra: había que vencer a Caribes y esperar que los Leones rugieran en Valencia. La primera parte se cumplió, pero Caracas no pudo hundir al galeón.

Desde este martes en Puerto La Cruz, el equipo de Anzoátegui recibirá a la nave carabobeña para comenzar su batalla decisiva a un máximo de siete juegos.

En este desafío que tuvo duración de tres horas con 35 minutos, amén de una asistencia de 2.872 aficionados, Lara conectó 18 imparables contra solo cuatro de los dueños de casa. Ambos equipos incurrieron en un error.

La victoria fue para el zurdo Elvis Escobar (1-0), cuarto de ocho lanzadores utilizados por el mánager Carlos Mendoza.

El revés fue para Mayckol Guaipe (1-1), abridor por la Tribu que luego de aceptar cinco anotaciones, recibió el socorro de cuatro compañeros, los cuales recibieron castigo de seis carreras

Caribes inauguró la pizarra en su propio primer ataque. Luis Sardinas inició con sencillo al centro ante el abridor Williams Pérez. De inmediato, Roberto Chirinos se llevó la cerca entre los jardines izquierdo y central en conteo de 3 y 2 para cuadrangular de dos carreras que dio tempranera ventaja a la tribu, que volvería a la carga en el segundo, esta vez frente a Pedro García.

Heiker Meneses inició con imparable al centro y dos envíos descontrolados de García lo llevaron a la antesala para que Christian Pedroza lo impulsara con elevado de sacrificio por la derecha. El elenco aborigen dominaba 3-0.

En el cuarto acto, Cardenales descontó 3-1 frente al abridor Mayckol Guaipe. Gorkys Hernández descargó doble a la derecha, su quinto de la instancia, llegó a la antesala con sencillo al centro y anotó cuando Pedro Castellano bateó por tercera base para doble matanza.

Racimo de cuatro carreras en el quinto episodio dio vuelta 5-3 a la pizarra, amén de explotar a Guaipe.

Jermaine Palacios soltó doble a la derecha e Ildemaro Vargas elevó por la misma zona para mover al corredor hasta la antesala. Alí Castillo puso el inning en dos outs con globito al receptor y cuando se creía que Guaipe saldría del brete, el derecho se desmoronó.

Gorkys Hernández logró infield hit por la grama corta para remolcar a Palacios. Ramón Flores sonó hit a la izquierda para trasladar a Gorkys ante la antesala.

Pedro Castellanos caminó para llenar las bases y Juniel Querecuto ligó incogible al centro para remolcar a Gorkys y a Flores, lo cual dio ventaja de 4-3 a Lara. Guaipe volvería a llenar las bases al concederle base por bolas a William Contreras. Ello significó su salida del montículo en favor de José Ascanio, quien de entrada obsequió un boleto a

Jecksson Flores para forzar la anotación de Castellanos y ahora el marcador sonreía 5-3 al cardenal.

En el sexto, Lara amplió un poco más la diferencia frente a José Ascanio. Ildemaro Vargas comenzó con sencillo al centro para luego ser forzado en la intermedia con rolata de Alí Castillo por la grama corta. Gorkys Hernández continuó con hit a la derecha, ejemplo calcado por Ramón Flores para empujar a Castillo con el 6-3.

En el séptimo, Cardenales se escapó 8-3 ante Francisco Buttó. Después de un out,

Jecksson Flores sonó inatrapable a la izquierda, Jermaine Palacios elevó de foul por la antesala, pero Ildemaro Vargas la desapareció por el jardín derecho, su tercer jonrón de la fase, en esta ocasión para propiciar dos anotaciones.

Por quinto inning corrido, Lara fabricó carrera. Ello ocurrió en la zona alta del octavo, esta vez ante el relevista Daniel González. Con un out, Ramón Flores caminó y llegó a la intermedia, gracias a rodado de Pedro Castellanos por la inicial. Juniel Querecuto sacó boleto y William Contreras soltó sencillo a la izquierda para impulsar a Flores con el 9-3.

En el noveno, por sexta oportunidad consecutiva, Lara pisó el plato. La víctima del ataque fue el joven Luis Ramírez. Jermaine Palacios comenzó con doble al centro e Ildemaro Vargas se voló la barda derecha por segunda vez en el juego, cuarto de la semifinal para aumentar la paliza a un definitivo 11-3.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa CDL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *