Deportes

Ciclista colombiano Egan Bernal es dado de alta luego de su accidente

El colombiano chocó hace dos semanas a alta velocidad contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, mientras entrenaba provocándole fracturas en el fémur y la rodilla derecha, en vértebras y en 11 costillas, entre otras lesiones, por las cuales fue intervenido quirúrgicamente varias veces

Colombia, 07 de febrero de 2022 (ND58).- El ciclista colombiano Egan Bernal recibió el domingo el alta médica tras el accidente sufrido el pasado 24 de enero en las cercanías de Bogotá cuando se entrenaba para el Tour de Francia.

«Debo darles las gracias por permitirme tener una segunda oportunidad, la verdad, para mí es como un volver a nacer», dijo el ciclista en sus primeras declaraciones a la salida de la Clínica Universidad de La Sabana donde fue sometido a varias cirugías tras el accidente.

Los médicos de Egan Bernal indicaron que el campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, continuará de forma ambulatoria la recuperación del accidente que por poco le cuesta la vida.

El parte médico del ciclista indica que se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación y que todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación.

Bernal comunicó el pasado jueves en sus redes sociales que tuvo «casi 20 huesos rotos» en el accidente en el que casi pierde la vida.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Telesur
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Agencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *