OMS aprueba antiviral oral para tratar contagios de la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud, recomendó administrar el medicamento en pacientes no graves con el mayor riesgo de hospitalización

Ginebra, Suiza, 04 de marzo de 2022 (ND58).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves que es posible emplear molnupiravir como medicamento en pacientes con la COVID-19, siendo el primer fármaco antiviral vía oral para tratar la enfermedad.

De acuerdo con la OMS, el uso del medicamento puede evitar la hospitalización del paciente, pero al ser un producto nuevo, las informaciones con relación a su seguridad y eficiencia son breves.

La OMS recomendó que no es aconsejable administrar la dosis a adultos mayores, personas con enfermedades en el sistema inmunológico, así como afecciones crónicas;  además de infantes y mujeres en estado de gestación.

«Bajo el cuidado de un proveedor de atención médica, molnupiravir, una tableta oral, se administra en cuatro tabletas dos veces al día durante cinco días; dentro de los 5 días del inicio de los síntomas; usado lo antes posible después de la infección, puede ayudar a prevenir la hospitalización», precisó la OMS.

Cabe destacar que las pocas prescripciones médicas del molnupiravir fueron obtenidas como resultado del ensayo clínico del medicamento realizado a un total de 4.796 pacientes.

La máxima autoridad sanitaria indicó que el nuevo tratamiento contra la COVID-19 no cuenta con la mayor disponibilidad, proceso en el que están trabajando para colocar el fármaco a disposición de los países con restricciones de acceso.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: Agencia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: