Venezuela

Venezuela planea elevar a 2 millones de barriles por día su producción de petróleo

«Tenemos la tecnología y la capacidad instalada para avanzar», afirmó este miércoles el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami

Caracas, DC, Venezuela, 10 de marzo de 2022 (ND58).- Venezuela buscará elevar sus metas de producción petrolera y las de sus derivados como parte de su plan de crecimiento económico para el 2022, según anunció este miércoles su ministro de Petróleo y vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

«Nos hemos propuesto este año llevar a PDVSA [Petróleos de Venezuela S.A] a 2 millones de barriles día. Ya tenemos el plan y los recursos aprobados», afirmó este miércoles El Aissami en una jornada de trabajo junto al presidente Nicolás Maduro.

Según explicó el ministro, el plan contempla además elevar «todo el proceso de las cadenas que genera los hidrocarburos y el gas».

En este sentido, informó que hoy en día el país está llevando a cabo los mantenimientos a gran escala en las plantas, que antes se hacían con trasnacionales. «Tenemos la tecnología y la capacidad instalada para avanzar», reiteró.

 

Redacción ND58/Infante, Víctor | Fuente: RT
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *