Autoridad Única de Salud del estado Zulia activó Plan de Recuperación y Mantenimiento de los CDI

El Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Misión Venezuela Bella activó en el estado Zulia el Plan de Recuperación y Mantenimiento de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que existen en los 21 municipios de la región. Así lo informó el Dr. José Miguel Medina, Autoridad Única de Salud en el Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de marzo de 2022 (ND58).- Medina junto a un equipo multidisciplinario del Gobierno Nacional durante la intervención de los espacios de salud en el CDI «El Manzanillo» ubicado en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco, expresó que el objetivo del Gobierno Bolivariano es fortalecer el sistema público nacional integrado por Barrio Adentro, Salas de Rehabilitación Integral (SRI), Centros de Tecnología y CDI.

En este orden, la Autoridad Única de Salud detalló que el Zulia cuenta con 64 CDI en toda su geografía y en cada uno de ellos se entregarán insumos y materiales para la refacción y mantenimiento de los espacios de salud.

Agregó que el abordaje tiene la finalidad de garantizar atención médica de calidad a la población zuliana a pesar del bloqueo, las sanciones y el sabotaje que ejerce la derecha internacional dirigida por el gobierno norteamericano en contra de Venezuela.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Autoridad Única de Salud Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: