Zulia

Misión Venezuela Bella refuerza jornadas de desinfección en el Zulia


Las jornadas de desinfección se refuerzan en el estado Zulia con la participación de un equipo multidisciplinario que lidera la Misión Venezuela Bella y la Autoridad Única de Salud en esta jurisdicción, con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones sociales.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 31 de marzo de 2022 (ND58).- La Jornada N° 103 de limpieza, desinfección y embellecimiento se desarrolló en el «Hospital Coromoto», en el municipio Maracaibo a cargo de Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella, conjuntamente con la Autoridad Única de Salud, a cargo del Dr. José Miguel Medina, la supervisión de la Dra. Dra. Mayreth Acosta, directora de este centro asistencial, el apoyo del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional, BRICOPT, Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana, quienes forman parte del contingente de héroes y heroínas que defienden y cuidan la vida del pueblo.

Destacó la Autoridad Única de Salud del Zulia que este trabajo incansable forma parte de las políticas impartidas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, que se hace posible gracias al esfuerzo de un ejército de mujeres y hombres, quienes con vocación de servicio han logrado mantener controlada la pandemia.

Considera Medina que «es indispensable cumplir con las medidas de bioseguridad y vacunarse con las dosis respectivas, para continuar dándole la batalla al COVID-19; por ello están activos 192 puntos de vacunación en los 21 municipios, en diferentes centros de salud. También se inició la dotación de medicinas y diversos insumos que permitan fortalecer la Misión Barrio Adentro I y II, Centros de Alta Tecnología, de Atención Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI) y Módulos de Atención Primaria».


En total van 14 millones 738 mil 437 desinfecciones realizadas en todo el territorio nacional. «Un resultado satisfactorio de un trabajo en equipo que suma esfuerzos para mantener espacios desinfectados que garanticen la protección de nuestra gente», refirió Medina.

«Con los dirigentes del PSUV, los líderes de la comunidad, las instituciones y organizaciones sociales se activa además el cumplimiento de los objetivos propuestos por el Ejecutivo Nacional, enmarcado en las 3R.Nets, que comprende reparación y reconstrucción para reimpulsar los servicios en los centros de Salud», concluyó la Autoridad Única de Salud del Zulia.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *