Mundo

ONU: 1.480 civiles han muerto en Ucrania, más de 120 son niños

Al menos 1.480 civiles ucranianos han muerto a consecuencia de la invasión rusa a gran escala, según la oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU

Internacionales, 06 de abril de 2022 (ND58).- Según los más recientes datos de la ONU, entre los muertos desde el pasado 24 de febrero y este 4 abril, hay 331 hombres, 211 mujeres, 22 niñas y 40 niños, así como 61 niños y 815 adultos cuyo sexo aún se desconoce.

Sobre el total de heridos, 253 son hombres, 194 mujeres, 43 niñas y 40 niños, así como otros 100 niños y 1.565 adultos de sexo aún por confirmar, señala el organismo internacional.

Donde mayor número de bajas se han producido es en las regiones de Donetsk y Lugansk, las dos autoproclamadas repúblicas soberanas reconocidas por Rusia, donde han muerto 474 personas y 1.065 resultaron heridas.

En otras regiones de Ucrania (Cherkasy, Chernígov, Járkov, Jersón, Kiev, Miykolaiv, Odesa, Sumy, Zaporiyia, Dnipropetrovsk y Zhytomir), bajo el control del Gobierno ucraniano cuando se produjeron las baja,s se han contabilizado 1.006 muertos y 1.130 heridos.

La mayoría de las bajas civiles registradas se debieron a heridas por armas explosivas con una amplia área de impacto, incluidos bombardeos de artillería pesada y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, así como ataques aéreos y con misiles, según la ONU.

El organismo cree que las cifras reales son considerablemente más altas, ya que se ha retrasado la recepción de información de algunos lugares donde se han producido intensas hostilidades y muchos informes aún están pendientes de corroboración.

 

Redacción ND58 | Fuente: DW
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *