Economía

Nexo y Mastercard lanzan la «primera» tarjeta de crédito del mundo respaldada por criptoactivos

Los titulares de la tarjeta tendrán acceso a una línea directa de crédito abierta sin restricciones sobre cuánto se puede gastar o retirar

Internacionales, 14 de abril de 2022 (ND58).- La plataforma de préstamos de criptomonedas Nexo anunció este miercoles una asociación con la compañía de pagos globales Mastercard y la aplicación financiera DiPocket para lanzar la «primera» tarjeta de crédito del mundo respaldada por criptomonedas.

Con el lanzamiento de Nexo Card, dichas compañías buscan ser pioneras en el mercado a medida que los activos digitales se vuelven más populares.

Según un comunicado, DiPocket será el emisor de tarjetas para Europa, mientras que Mastercard proporcionará su infraestructura y procesará los pagos.

El nuevo producto, que inicialmente estará disponible en algunos países europeos, permite a los usuarios gastar sin tener que vender sus activos digitales, los cuales solo se utilizarán como garantía para respaldar el crédito otorgado.

Además, a diferencia de las tarjetas tradicionales, los titulares de Nexo Card tendrán acceso a una línea directa de crédito abierta sin restricciones sobre cuánto se puede gastar o retirar y solo pagarán intereses sobre la cantidad de crédito utilizado.

Por otra parte, la tarjeta no requiere de pagos mínimos, tarifas mensuales o de inactividad y no hay tarifas por cambios de divisas por hasta 20.000 euros (21.600 dólares) por mes.

Esta asociación con Mastercard le da a Nexo acceso a 92 millones de comercios en todo el mundo y permite a los inversores gastar hasta el 90 % del valor fiduciario de sus criptoactivos en la plataforma.

Asimismo, algunos clientes podrán disfrutar de ciertos beneficios como un 0% de interés o una recompensa criptográfica de hasta el 2% en las transacciones realizadas en bitcóin o en el token NEXO.

 

Redacción ND58 | Fuente: RT
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *