Sepultan en Jerusalén a periodista palestina asesinada

Miles de palestinos asistieron al entierro, el cual comenzó por la mañana con un servicio religioso en una iglesia en Jerusalén Oriental.

Jerusalén, 14 de mayo de 2022 (ND58).- Shireen Abu Akleh, una periodista palestino-estadounidense asesinada mientras cubría enfrentamientos en la ocupada Cisjordania, fue sepultada este viernes en Jerusalén.

El último adiós se le dio en la Ciudad Vieja para después ser sepultada en un cementerio cercano, dijo Al Jazeera TV, empresa para la cual la periodista trabajaba.

El Ministerio de Salud palestino dijo que Abu Akleh, de 51 años de edad, fue baleada el miércoles por la mañana por soldados israelíes en la ciudad cisjordana norteña de Jenin mientras cubría una incursión militar israelí. La periodista murió poco después.

Funcionarios de Al Jazeera también acusaron a Israel de matar deliberadamente a la experimentada periodista. Las autoridades israelíes inicialmente afirmaron que fue alcanzada por disparos indiscriminados de militantes palestinos.

También, el ejército israelí dio a conocer los hallazgos iniciales de su investigación y señaló que el tiroteo era intenso cerca de Abu Akleh y su equipo durante el incidente, y que «no es posible determinar inequívocamente la fuente del disparo que la alcanzó y la mató».

«Al final de la investigación aún hay varios detalles que requieren una mayor aclaración», agregó el ejército.

Redacción ND58 | Fuente: Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Xinhua/Nidal Eshtayeh

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: