Mundo

Gustavo Petro es juramentado como presidente de Colombia

Gustavo Petro se convierte de esta manera en el primer presidente de izquierda en Colombia.

Bogotá, Colombia, 07 de agosto de 2022 (ND58).-  Petro se juramentó, este domingo 7 de agosto como el presidente electo de Colombia, acto que se celebró en la ciudad de Bogotá, en la Plaza Bolívar. El presidente electo de Colombia llegó a la Plaza Bolívar acompañado de la primera dama, Verónica Alcocer García; y sus hijos, Andrea, Andrés, Antonella y Nicolás.

¡Lo recibieron los miembros del Congreso junto a la multitud del  pueblo que se encontraban ahí desde las 5.00 am, afirmaron muchos.

Entre canto del himno nacional de Colombia, gritos de la multitud y aplausos; comenzó el acto de juramentación.

el senador Roil Leonardo Barrera Montealegre, presidente del congreso de la República de Colombia, fue el encargado de realizar la Toma de juramento para el presidente electo Gustavo Petro.

«Invocando la protección de Dios, juráis ante esta cooperación que representa al pueblo de Colombia cumplir fiel y lealmente del cargo de presidente de la republica os impone de acuerdo con la constitución y las leyes», preguntó Barrera.

Asimismo, Petro contestó «Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la constitución y las leyes de Colombia», con su mano derecha en alto.

Acto seguido, fue otorgada la banda presidencial a Petro con una paloma de «paz».

De esa manera, el presidente Gustavo Petro, fue el encargado de otorgar la toma de juramento por parte de la vicepresidenta electa de la República de Colombia, Francia Elena Márquez Mina.

«Invocando la protección de Dios juráis ate esta cooperación que representa el pueblo de Colombia cumplir fiel y lealmente con los deberes que el cargo de vicepresidenta de la  República os impone de acuerdo con la constitución y las leyes», dijo Petro.

«juro a Dios y al pueblo cumplir fielmente la constitución y las leyes de Colombia», contestó la vicepresidente Márquez Mina.

Redacción ND58 | Agencia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *