Reportajes Especiales

Fundación Empresas Polar organiza la 2ª edición del ciclo de conferencias «Regreso a clases»

Las sesiones se transmitirán en vivo por YouTube, los martes y jueves de septiembre, a las tres de la tarde.

Caracas, DC, Venezuela, 31 de agosto de 2022 (ND58).- En el marco de la celebración de su 45° aniversario, Fundación Empresas Polar continúa acompañando a las comunidades y contribuyendo con la educación en Venezuela. Por esta razón, la institución llevará a cabo desde el 6 hasta el 29 de septiembre la segunda edición del ciclo de conferencias «Regreso a clases», en el que compartirá herramientas de interés con la comunidad educativa para el periodo escolar 2022-2023.

En esta oportunidad, el tema central de las charlas estará orientado a la importancia de reconocer y actuar frente a la violencia escolar.

Para ello, en el despliegue de cada contenido, Fundación Empresas Polar contará con especialistas aliados, entre ellos Motivapp, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania), la Fundación Mano Amiga, el Instituto Mead, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa) y la organización Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap).

Desde su primera edición, este ciclo de conferencias se ha basado en el trabajo colaborativo y las alianzas entre organizaciones que poseen el compromiso, la experiencia y la información de valor para propiciar el mejor regreso a clases.

En esta ocasión también estarán presentes Ashoka y su programa de Escuelas Transformadoras, Ágora de Venezuela, Fe y Alegría, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y el Centro de Innovación Educativa de la UCAB (CIED).

«Con la segunda edición de nuestro ciclo de conferencias titulado Regreso a clases, desde Fundación Empresas Polar nos sentimos contentos por estar presentes un año más de la mano con la comunidad educativa venezolana, para tener el mejor retorno posible a las actividades escolares», expresó Virginia Villegas, gerente de Formulación y Evaluación de Proyectos de Fundación Empresas Polar.

La vocera comentó que, a partir del 6 de septiembre, cada martes y jueves del mes, a las tres de la tarde, se realizará una charla con información de interés relacionada con temas determinantes para el sano desarrollo de los niños y jóvenes en las escuelas, como la salud mental y las distintas aristas de la violencia escolar.

«Brindaremos siete conferencias y un importante conversatorio, en el que los propios niños y adolescentes, quienes son los verdaderos protagonistas, se expresarán y compartirán sus experiencias, opiniones e inquietudes sobre estos temas», dijo Villegas.

Las conferencias se harán presencialmente en el auditorio del edificio Fundación Empresas Polar en Caracas y se transmitirán en directo a través del canal Empresas Polar Oficial en YouTube, donde quedarán disponibles para futuras consultas. También se podrán sintonizar mediante Radio Fe y Alegría, Noticias Venezuela y la emisora digital Radio Comunidad. En esta última habrá retransmisión los sábados a las ocho de la mañana.

Para conocer más sobre cada una de las conferencias y profundizar en el cronograma de Regreso a clases, se invita a ingresar a las cuentas en redes sociales de @EmpresasPolar.

Redacción ND58 | Fuente: NDP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *