Recuperaron siete cuerpos de las 10 personas que fueron arrastradas por una quebrada en Táchira

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que los cuerpos de rescate de la entidad recuperaron a siete cadáveres de las 10 personas que fueron arrastradas por la quebrada La Molina, mientras realizaban un retiro espiritual.

San Cristobal, Táchira, 25 de septiembre de 2022 (ND58).- La tarde del viernes 23 de septiembre se registraron intensas lluvias en la zona andina, lo que generó la crecida de la quebrada. Las personas fallecidas pertenecían a la iglesia Metodista de San Cristóbal y Puerto Ordaz.

Las personas se encontraban en un retiro de esparcimiento en la aldea Potrero de Las Casas del municipio Lobatera. De acuerdo con La Nación, de los más de 30 visitantes, 26 fueron de paseo por los alrededores la tarde del viernes, pero por las fuertes lluvias no pudieron regresar.

Crecida de quebrada en Táchira

En la búsqueda que hicieron los funcionarios de Protección Civil Lobatera, Michelena, Táchira, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), encontraron a 17 personas que presentaron síntomas de hipotermia.

Las autoridades los trasladaron para que recibieran atención médica. Se conoció que están estables.

Asimismo, Bernal aseguró que no se detendrá la búsqueda hasta encontrar los cuerpos de las otras personas.

En el registro de las siete personas fallecidas, se conoció que hay un adolescente y seis adultos.

Redacción ND58 | El Nacional
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: