Deportes

#LaLiga | El Clásico, el partido con más estrellas mundiales

Ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos a este partido, pero los «culés» lideran el campeonato español por diferencia de goles, así que esto le dará un condimento especial al juego ya que se disputan el liderato.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de octubre de 2022 (ND58).- En un nuevo choque entre el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona en donde protagonizarán un capítulo más del clásico español, que no sólo paraliza al país ibérico, sino también al mundo futbolístico que espera con ansias éste partido.

El Santiago Bernabéu será el escenario donde «culés» y «merengues» disputen el segundo encuentro de la temporada, por la jornada nueve de la liga española de fútbol, luego de haberse enfrentado en la gira de pretemporada en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, con victoria para los «azulgranas».

Sin duda alguna este encuentro deslumbra por sus estrellas y lo que esto significa para el espectáculo, ya que ambos equipos poseen plantillas envidiables.

El Real Madrid, que a pesar de que no tuvo grandes movimientos en el pasado mercado de verano mantiene su estructura de jugadores habilidosos como es el caso de la nueva sensación Vinicius Jr, uno de los futbolistas más divertidos por sus particulares jugadas que deslumbran a la afición merengue.

Vinicius además tiene la capacidad de regatear, asistir y marcar poniendo la «guinda al pastel» en la temporada 2021-2022 con el gol de la victoria en la final de la Champions League frente al Liverpool.

Eso sin dejar de lado la experiencia y jerarquía de Karim Benzema, quien ha sido el nueve titular del Real Madrid durante más de una década. Ya es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid y probablemente ganará su primer balón de oro un día después de este clásico.

Además, el conjunto madrileño cuenta con Luka Modric, ganador del balón de oro 2018 y del balón de oro de la Copa del Mundo del 2018, el croata a sabido mantenerse en la cima del fútbol mundial durante la mayor parte de la década, tomando en cuenta de que tiene 37 años, sigue siendo la «chispa creativa» del equipo mediocampo de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

Por otro lado también el gran momento de Thibaut Courtois, el belga es uno de los mejores porteros del mundo, ha ganado el Premio Zamora al mejor portero de la LaLiga Santander en tres ocasiones: 2013 y 2014 —con el Atlético de Madrid— y en 2020, cuando recibió sólo 20 goles en 34 partidos con la casaca del Real Madrid.

Además, fue galardonado con el guante de oro del mundial de Rusia 2018 como mejor portero del torneo.

El FC Barcelona no se ha quedado atrás que a pesar de los problemas económicos que atraviesan actualmente, llegará a este partido con una plantilla nutrida de estrellas cómo es el caso del delantero Robert Lewandowski, quien llegó recientemente en el mercado de pases de verano convirtiéndose en uno de los fichajes más llamativos del mercado europeo, procedente del Bayern Múnich.

El polaco ha sido uno de los mejores jugadores del mundo en los últimos años y sigue estando en su mejor momento. En sus dos últimas temporadas con el equipo alemán ganó la bota de oro europea en ambos años.

En la defensa «culé» sigue una piensa fundamental en la historia del FC Barcelona, , quien surgió de las filas del club y ha sido una roca en el centro de la defensa desde que volvió de una corta estancia por Inglaterra en 2008. Se ha enfrentado al Madrid más veces que a cualquier otro equipo (42) con un excelente registro de 19 victorias, 10 empates y 13 derrotas.

Además de contar con la joya promesa de Pedri, un centrocampista que sólo tiene 19 años, pero ya sobresale como titular indiscutible en el «Barça» y en la selección española. Ganó el premio Golden Boy 2021, galardón que se entrega cada año por el diario Tuttosport al mejor jugador menor de 21 años.

Y por último y no menos importante tener en cuenta para este enfrentamiento a Ousmane Dembele, el habilidoso jugador francés campeón del mundo en 2018 fue el jugador que repartió más asistencias en LaLiga Santander la temporada pasada, dando 13 pases gol en sólo 21 partidos.

Luego de una negociación complicada, firmó una ampliación de contrato con el «Barça» y ha sido el jugador de campo de FC Barcelona más utilizado en lo que va de temporada, comandando la banda derecha.

Real Madrid llega a este partido luego de poner pie y medio en los octavos de final de la Champions League, luego de empatar uno a uno en Polonia frente al Shakhtar con un gol agónico de cabeza de Antonio Rüdiger.

Por su parte el FC Barcelona viene de empatar en el Camp Nou tres a tres ante el Inter de Milán complicando sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo europeo.

El FC Barcelona y el Real Madrid CF se han enfrentado un total de 250 veces en partidos oficiales (se incluyen 2 amistosos). Los blancos llevan una ligera ventaja con 100 victorias, mientras que los blaugrana le siguen con 98. En total ha habido 52 empates.

Se han convertido un total de 824 goles en todas las competiciones: 415 (Real Madrid) y 409 (Barcelona).

Redacción ND58/Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis/Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: