Mundo

Incendios en planicies dejan 18 muertos en Zimbabue en lo que va de año

Diez trabajadores agrícolas murieron calcinados la semana pasada, algunos de ellos quedaron irreconocibles, en un incendio en Esigodini, provincia sur de Matabeleland, lo que llevó al presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, a pedir el desarrollo de una estrategia nacional contra los incendios en las planicies.

Zimbabue, 19 de octubre de 2022 (ND58).- Los incendios de las planicies en Zimbabue han matado a 18 personas este año, mientras la superficie quemada aumentó un 58,6 % respecto al año pasado, informó la ministra de Información, Publicidad y Servicios de Radiodifusión del país, Monica Mutsvangwa.

«Se informa a la nación que el año 2022 muestra un recrudecimiento de los problemas de incendios descontrolados que amenazan los avances logrados en el pasado», advirtió la funcionaria.

Se han reportado un total de 5.386 incidentes de incendios en todo el país en lo que va del año, que quemaron 244.227,34 hectáreas de tierra, según informaciones suministradas a la prensa.

Mutsvangwa señaló que el gabinete ha fortalecido las estrategias para manejar los incendios de planicies con medidas como la constitución de equipos de coordinación de incendios a nivel distrital, provincial y nacional, la adquisición de equipos modernos de extinción de incendios y la imposición de sanciones más severas.

Redacción ND58 | Fuente: Agencia Xinhua
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *