#LVBP | Águilas logra su primer éxito como forastero en cuatro presentaciones

Alí Castillo se reportó a los rapaces en Macuto y debutaría este jueves con la tropa alada. Antes del juego también se unió al Zulia el lanzador dominicano Porfirio López.

Macuto, La Guaira, Venezuela, 03 de noviembre de 2022 (ND58).- Con una dosis de suerte, Deiner López conectó el inatrapable impulsor de la carrera que inició un rally de tres en el octavo episodio, que resultó vital para que Águilas del Zulia doblegara como visitante 6-3 a Bravos de Margarita, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Con la pizarra empatada 3-3, dos outs y un hombre en la intermedia, López bateó un manso rodado por los predios del campocorto Heiker Meneses y cuando el jugador del cuadro insular se disponía a atraparlo, la pelota dio un bote extraño en la tierra y pasó por encima de su cabeza para internarse al jardín central.

La extraña conexión, que causó estupor y decepción en Meneses, le permitió a César Valera pisar la registradora y darle una ventaja de 4-3 a los rapaces en un cotejo que parecía destinado a concluir en entradas extras.

Tras el juego, López conversó con Gabriel «Gabo» Chávez, comentarista de Simple TV, y le reveló cuál fue el secreto para lograr ese singular inatrapable en el momento adecuado para su club.

«La verdad es que ahora me enfoco en hacer buenos contactos y no tanto en chocar a la bola con fuerza. Pienso que soy alguien hábil y trato de aprovechar la velocidad de mis piernas. Eso me ayudó a ser exitoso en ese turno», explicó el campocorto López. «Gracias a Dios, las cosas salieron bien y Zulia pudo ganar este encuentro que fue muy peleado».

López, que terminó de 4-2 con tres marcadas y una fletada, le dio su indiscutible al relevista Melvi Acosta y con él le dejó la mesa servida al patrullero derecho Ángel Reyes para que le propinara el golpe de gracia a Bravos.

Reyes, quien había fallado en sus tres primeras oportunidades, incluidas dos por la vía del ponche, esperó un envío rápido de Acosta y descargó todo su poder para despachar un laberíntico jonrón de dos vueltas por la pradera izquierda, sentenció el marcador definitivo (6-3). La bola se perdió en medio de la oscuridad y cayó cerca de la playa.

Mientras Reyes le daba la vuelta al cuadro, con su primer estacazo de la presente campaña, los rostros de los beisbolistas de Margarita reflejaban incredulidad porque de haber concretado la jugada de rutina ante el batazo flojo de López ese racimo zuliano nunca hubiera ocurrido.

López, electo Jugador Más Valioso (JMV) del careo por Simple TV, dijo que el rally de Águilas fue un claro ejemplo de que posee un espíritu combativo, ideal para batallar por un boleto al Round Robin.

«Tenemos un gran equipo porque el ánimo de los atletas dentro del terreno es muy alto. Siempre vamos a batallar dentro del campo porque nunca nos damos por vencidos. Hoy (miércoles) hicimos un gran esfuerzo y pudimos remontar», agregó López quien participó en las tres dobles matanzas concretadas por Zulia, todas gracias a roletazos del cañonero isleño Carlos Pérez, quien tuvo una mala noche al ataque al irse de 4-0.

«La verdad es que todo salió bien. Esos tres dobleplays los logré porque tuve una gran ubicación en el infield. Sin duda me han servido los tips que me dio el coach Orlando Pepita Muñoz —antiguo camarero de Águilas—, porque cuando haces las jugadas de rutina consigues buenos resultados».

Zulia, que logró su primer éxito como forastero en cuatro presentaciones, también contó con un buen aporte ofensivo del toletero designado Héctor Sánchez, quien triplicó en cinco chances y remolcó dos rayitas.

Sánchez disparó un par de dobles, incluido uno en el acto inicial que sirvió para fletar la rayita que rompió el celofán (1-0). La otra impulsada la logró en la séptima entrada, con un sencillo que en su momento sirvió para recortar la diferencia en un marcador que favorecía a Bravos (3-2).

El inicialista Wilin Rosario  terminó de 4-0, pero colaboró con la causa rapaz con un elevado de sacrificio con el que llevó a la goma a Reyes para emparejar el tanteador (3-3) en el séptimo episodio.

El lanzador Nomar Rojas (2-0), uno de los seis utilizados por el estratega aguilucho Marco Davalillo, salió airoso, su homólogo Acosta (1-1) perdió y Silvino Bracho (3) salvó.

Redacción ND58 | Fuente: Joseph Ñambre/Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Edgar Basalo/Prensa Bravos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: