Zulia

#Zulia | Con más de 70 empresas, Maracaibo es sede del Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical 2022

Desde el miércoles dos hasta el domingo seis de noviembre, los zulianos podrán disfrutar de las potenciales del sector agropecuario de la región en el Hotel Tibisay.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de noviembre de 2022 (ND58).- Con la participación de más de 70 empresas del sector ganadero, agrícola, agroindustrial y comercial arrancó, este miércoles dos de noviembre, el Expo Congreso Latinoamericano de Ganadería Tropical y la I Feria Internacional Ovina y Caprina Zulia 2022 en las instalaciones del Hotel Tibisay del Lago.

La Alcaldía de Maracaibo, como uno de los principales patrocinantes, celebró el encuentro, agradeciendo a Fedenaga y Fegalago por el esfuerzo de organización, que contó con la apertura a cargo del gobernador Manuel Rosales y del alcalde Rafael Ramírez Colina, así como las autoridades de Fedecámaras, Conindustria y Consecomercio.

«Este Expo Congreso y Feria es una satisfacción muy grande porque nos deja ver que la ciudad poco a poco despierta y logra que cada sector vea en Maracaibo y en el Zulia una potencialidad no solo para visitarla, sino también como la potencialidad productiva que siempre ha debido ser. No hay forma de desarrollar una sociedad, si su sector privado no es robusto y productivo», expresó Ramírez Colina en su intervención, detallando que este evento que estará abierto al público hasta el domingo seis de noviembre.

El gobernador Rosales, por su parte, destacó que esto demuestra «un ejemplo del tesón y la grandeza que caracterizan a los productores y empresarios del Zulia y de toda Venezuela que lograron sobreponerse de los escollos y los desafíos porque esta tierra volverá a ocupar el sitial que alguna vez tuvo».

Armando Chacín, presidente de Fedenaga, resaltó que a pesar de no contar con tantas condiciones como desean el sector agropecuario «no se amilanó» sino que en entre los 17 estados ganaderos han logrado que «hoy Venezuela tenga cuatro millones de leche al día para consumir y la capacidad de alimentar con proteínas a todos los consumidores venezolanos. Desde el campo venezolano vamos a reconstruir al país».

Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), explicó que este año se le dio «un toque internacional» al Expo Congreso para «fomentar» al gremio ganadero zuliano como una potencia en el país y en Latinoamérica.

Guido Méndez Montero, de la Ganadería del Sol municipio Rosario de Perijá, expresó: «Es la segunda vez que participamos, el año pasado estuvimos presentes en la Asamblea Anual de Fegalago lo que marcó un hito para el sector ganadero, que estuvo bastante golpeado, y este año venimos para motivarlos a que nos sigan apoyando».

Empresas como; Kiri, Grupo San Simón, Pacomela, Upaca, Génica, Alta Genética de Venezuela, Agroabeca, Pantera, Passca, Polar, Bioblas y el Banco Nacional de Crédito (BNC), entre otras, forman parte de los stand en esta exposición donde los asistentes podrán apreciar sus potencialidades.

Redacción ND58 | Fuente: NDP/ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ADM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *