Deportes

#SFB | Capitalinas se llevó el primero en Barinas

Ambos equipos repiten este jueves en el mismo escenario de Barinas tras un acuerdo entre los conjuntos.

Barinas, Venezuela, 10 de noviembre de 2022 (ND58).- Capitalinas de Distrito Capital aguantó el empuje final de Patriotas de Barinas para conseguir la primera victoria este miércoles en cuartos de la Superliga Femenina de Baloncesto con pizarra 59-66 en el Gimnasio Federación en tierras llaneras.

Desde el salto entre dos el conjunto capitalino impuso su ritmo de juego con rápidos movimientos de balón, marcando una ventaja de 13-0 en durante siete minutos de ese parcial, al final terminó ganando 4-17 el primer cuarto del compromiso.

Yolimar Martínez se creció en la pintura durante ese tramo, capturando nueve balones.

El segundo periodo comenzó con la misma tónica, Distrito Capital sacando ventaja, pero la ofensiva de Barinas despertó para iniciar una ráfaga de nueve puntos en fila para comenzar a descontar. La amenaza fue neutralizada por la defensa distrital que terminó con la victoria parcial (16-35) en el final de la primera mitad.

Para la segunda parte, las locales ajustaron muy bien para ganar el tercer parcial (21-19) y descontar en el marcador que seguía dominando Capitalinas 37-54.

El último cuarto fue de alta intensidad y peligrosidad por parte de Patriotas que iban abajo por 17 y llegaron a descontar la ventaja a solo cinco contables. En los minutos finales, Capitalinas reaccionó para terminar conquistando el triunfo 59-66 y ya domina su serie.

Cynthia Polanco comandó los ataques de Distrito Capital, finalizando con 10 puntos, seis rebotes y una asistencia. Jessuana Machado la respaldó con nueve unidades, cinco tableros y una habilitación. Por su parte, Yolimar Martínez aportó ocho tantos y 18 capturas de balón.

Por Patriotas destacó Lusney Parra con 12 cartones, siete rebotes y cuatro asistencias.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Capitalinas
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Capitalinas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *