#LVBP | Leones aguantó las embestidas de Bravos para salir airoso

Caracas se presentará a la sexta semana de campeonato con foja de 15 y 8, establecidos en la segunda casilla de la tabla de posiciones, mientras que Margarita no sale del fondo, ahora con registro negativo de 10 lauros y 13 reveses.

Caracas, Distrito Capital, Venezuela, 21 de noviembre de 2022 (ND58).- Luego de un inicio de semana infructuoso con dos derrotas de visita en Puerto La Cruz, el conjunto Leones del Caracas restableció su rumbo y pudo cerrar en positivo una vez más, después de dar cuenta tres a dos de Bravos de Margarita en un cerrado juego en el Estadio Universitario, amparados en otra labor destacable de sus lanzadores, primordialmente del abridor Jesús Miguel Vargas.

De acuerdo a cómo sucedieron las acciones en el comienzo, lucía como una tarde-noche de mucho movimiento de carreras en la capital. Pero no fue así.

El joven Vargas empezó su faena de manera titubeante. En la primera entrada permitió hit del cabecilla de la alineación insular, el japonés Tomo Otosaka, quien le sacó provecho a su habilidad para estafarse la segunda almohadilla y desde allí anotar con inatrapable a la zona de la derecha de su compañero Diego Rincones. El mal no pasó a mayores.

Caracas no se quedaría atrás con una rápida ofensiva ante los disparos del derecho Julio Vivas, quien luego de sacar los dos primeros outs, se complicó al admitir trío de incogibles de manera consecutiva, uno de ellos del caliente Jhonny Pereda, su primero de la jornada dominical y que remolcó hasta la goma a José Rondón con la anotación que igualó la pizarra.

Vargas con temple, tal y como ha demostrado en sus presentaciones previas, recompuso su transitar y tras sortear uno que otro obstáculo, ayudado por su defensa, pudo alargar su estancia sobre la lomita hasta cinco episodios completos, de solo una carrera permitida, sin base por bolas más un ponche.

«En el primer inning me sentí un poco incómodo, aunque ya después agarré mi ritmo. Empecé a ejecutar mis lanzamientos en la zona, poniendo a los bateadores rivales a dar rollings, a dar flys», le dijo a la transmisión de IVC el diestro, que se ha convertido en el as de la rotación del mánager José Alguacil.

De algún modo, la ofensiva capitalina sentía el deber de retribuirle al lanzador su excelsa labor y lo logró al fabricar un par de anotaciones en la parte baja del quinto episodio, con Pereda una vez más como figura.

El relevista ñero Víctor Romero, que venía cumpliendo una gran labor con dos entradas en blanco, no pudo sostenerse y abrió el tramo con pelotazo a Wilfredo Tovar. Si bien dominó al peligroso Freddy Fermín, el mandamás insular Luis Dorante decidió sustituirlo por el también novicio Iván Hernández, pero este tampoco aguantó los embates del ataque melenudo.

Hit al centro de José Rondón, pasaporte a la inicial para Isaías Tejeda, le dejaron el camino libre a Pereda para que con su inatrapable entre primera y segunda pusiera adelante a su equipo.

Con las bases llenas, el grandeliga Lenyn Sosa lo siguió con elevado de sacrificio a la izquierda, con el que anotó en jugada de pisar y correr el emergente Ángel Aponte, quien reemplazó en la antesala al adolorido Rondón.

Con la ventaja 3-1, Alguacil puso a su bullpen a trabajar, primero con la inclusión en el sexto del brasileño Tiago da Silva, que presentó ciertas complicaciones con dos imparables concebidos en un acto de labor, aunque pudo salir ileso.

De la séptima entrada se encargó Jesús Zambrano, con un hit sin rayitas; seguido en el octavo por Ricardo Rodríguez, quien tampoco pasó sustos, pese a otorgar una base por bolas.

Fue así como entró en escena el estelar lanzador y cerrador de Leones, el grandeliga Anthony Castro, quien venía de desperdiciar su primera oportunidad de salvar el sábado frente a Magallanes, aunque al final resultó el ganador.

Bravos trató de repetirle la dosis a Castro y estuvo a punto de concretarlo. Ramón Flores abrió el último episodio con incogible al centro y avanzó a segunda por wild pitch, antes de meterse a tercera con elevado de Carlos Pérez al center field.

Juan Graterol despachó otro incogible por el medio del campo y Flores descontó en la pizarra. Todo acabó allí porque Castro sacó su casta y ponchó a José Martínez y concretar así su séptimo rescate de la LVBP 2022-2023.

Pese a haber tenido destacadas actuaciones en sus aperturas anteriores, no fue hasta este domingo que Jesús Vargas pudo celebrar su primer lauro de la campaña.

«Lo que he hecho es tratar siempre de ejecutar mis lanzamientos, usar mis picheos secundarios cuando me pongo abajo en la cuenta y tirarlos en strike. Estar encima sin miedo. Eso es lo que me ha traído los resultados», explicó el victorioso serpentinero.

Redacción ND58 | Fuente: Rayner Rico/Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: