Deportes

#LVBP | Alí Castillo en noche perfecta y Leones quedan solos en el primer lugar

Con el lauro, los melenudos asumen solos la azotea del Round Robin, con un juego de ventaja sobre escualos, ventaja que también tendrá sobre el vencedor del choque entre Tigres y Navegantes.

Caracas, Distrito capital, Venezuela, 17 de enero de 2023 (ND58).- El ganador del duelo entre Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas podía marcar un camino decisivo hacia la Gran Final, así de importante fue este duelo para ambos, donde los melenudos se llevaron la mejor parte al imponerse 7×3.

Con los capitalinos como dueños de casa, Jhoulys Chacín contra Ricardo Pinto fue el duelo monticular y los escualos no tardaron en marcar; en su primer chance lo hicieron al combinar doble de Franklin Barreto y sencillo de Balbino Fuenmayor.

La respuesta caraquista rápida fue, al cierre de ese tramo empataron tras sencillo de Alí Castillo, quien eventualmente pisó el plato en jugada de selección ante rodado para out forzado salido del madero de Orlando Arcia.

Para la tercera, Tiburones asumió el control del marcador, esto gracias al batazo de vuelta entera de Barreto. Pero al cierre del cuarto, Leones marcó otras 2, la primera con elevado de sacrificio de Jhonny Pereda, anotando Harold Castro instalado en la intermedia por biangular; la segunda llegó debido a error en tiro de Pinto.

Ese fue el punto de no retorno en el resto de la partida, asegurada para Caracas con un rally más productivo, de 4 al finalizar el quinto.

Castillo, en continuidad a su gran actuación en este compromiso dio hit, Wilfredo Tovar lo emuló, el menor de los Arcia bateó para doble out, pero su hermano mayor, Oswaldo impulsó con imparable a Alí. Castro tampoco atrás se quedó y engomó a Arcia con indiscutible, mientras la otras dos emanaron de Nico Vásquez.

De este modo, Chacín completó seis innings en el morrito, entregó el testigo del que se encargaron Ricardo Rodríguez (0.2), José Mujica (1) y Silvino Bracho. A ellos, La Guaira solo le anotó al del medio.

Al final, por el Caracas, Alí Castillo tuvo desempeño perfecto con el bate, de 4-4 más 1 boleto, es decir, no lograron sacarlo out. El Arcia mayor y Vásquez dos impulsaron cada uno. Castro se fue de 4-2.

Ganó Jhoulys (2-1, 4.50), perdió Pinto (0-2, 6.11).

Redacción ND58 | Fuente:  Harold Capote
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Henry Delgado/Prensa Leones

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *