La FANB incauta materiales para la minería ilegal en Amazonía de Venezuela

En total, los militares han incautado, en los últimos  siete días, 14 motores, 23 bombas, 15 motobombas, más de 2.900 metros de manguera y 2.580 litros de combustible, además de una balsa y 200 metros de tubería, siempre según los reportes de Hernández Lárez en su cuenta de Twitter durante este período.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de enero de 2024 (ND58).- Militares venezolanos incautaron materiales usados para la minería ilegal en el parque Yapacana, en el estado Amazonas (sur), durante la última semana, según el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, quien informó este martes del hallazgo de motores, bombas, mangueras y combustible.

«Yapacana es un parque natural protegido por la riqueza biológica y geológica que alberga, donde las actividades humanas están limitadas para evitar el deterioro del ecosistema», dijo el funcionario en la red social, donde comparte imágenes de los operativos y de los materiales incautados.

Estos operativos, que también han dejado campos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos, forman parte de la llamada Operación Escudo Bolivariano Autana 2023, que tiene el objetivo de garantizar la «protección ambiental» y combatir la minería ilegal en parques naturales, bosques y reservas forestales.

En Yapacana, miembros de la FANB localizaron y desmantelaron un campamento de minería ilegal el pasado jueves, según informó entonces Hernández Lárez.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: