Venezuela

#Venezuela | Instan al Ejecutivo a emitir decreto de emergencia para aumentar ingreso de trabajadores

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) llegó a Venezuela para hacer un seguimiento del cumplimiento del cronograma de reuniones sobre las condiciones del ingreso de los trabajadores del país como continuación de las visitas de la comisión de enlace en abril y septiembre 2022.

Caracas,DC, Venezuela, 31 de enero, 2023 (ND58).- Dicho organismo verá que avances se han hecho en materia de acuerdos laborales y establecer los parámetros para el cumplimiento de esos exhortos que hizo al gobierno con motivo de las quejas que puso Fedecámaras hace 14 años.

Maryolga Girán, abogada laboral y presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria, instó al Ejecutivo nacional a emitir un decreto de emergencia que permita aumentar el ingreso de trabajadores más que el salario

«Todos ganarían, los trabajadores tendrían certeza sobre el monto del salario, así aumentaría también la tributación» añadió.

También insistió en la necesidad de reformar la Ley del Trabajo, asegurando que esta es una «camisa de fuerza» para los trabajadores del país.

Girán explicó que la decisión del aumento del salario debe ser parte de una política económica macro que permita que sea sustentable.

Resaltó que esta política debe tener incentivos para la empresa privada aumentando así la producción.

«De nada valen los acuerdo entre trabajadores y empleadores si no hay políticas del Estado» acotó.

La abogada indicó que se debe aumentar el ingreso más que el salario, para poder salarizar los bonos que hoy en día se otorgan y que no forman parte del salario en un espacio de dos años.

Recalcó que el tema del salario no es solo un hecho social, sino también económico, dependiendo así de la productividad.

«Todo aumento salarial que no esté basado en un incremento de productividad, se vuelve sal y agua en cuestión de horas porque incrementa la inflación» dijo.

Señaló que la Confederación de Trabajadores está esperando que la OIT haga una mediación más efectiva para que estas demandas que hacen los trabajadores tengan un canal para el cumplimiento.

presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales de Conindustria advirtió que se ha puesto en manos de la OIT la solución del salario cuando es competencia del gobierno nacional en consenso con los trabajadores y empresarios.

«La inamovilidad laboral genera que haya gente enquistada en espacios que impiden tener gente competente y a las nuevas generaciones» expresó.

Redacción ND58 | Unión Radio
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *