Fama

Viola Davis se une al grupo de artistas EGOT tras ganar un Grammy

La actriz estadounidense Viola Davis ganó este domingo un Grammy en la categoría a mejor álbum hablado y gracias a dicho reconocimiento se ha convertido en un miembro más del selecto grupo de los EGOT, artistas que han conseguido un Emmy, un Oscar, un Grammy y un Tony.

Los Angeles, California, EE.UU., 06 de febrero de 2023 (ND58).- Esta es la primera vez que la actriz había sido nominada a un premio de la Academia de la Grabación y salió triunfadora gracias a su narración en el audiolibro Finding me.

Los Grammy, que reconocen a las mejores composiciones y grabaciones musicales producidas entre octubre de 2021 y septiembre de 2022, también reconocen las grabaciones habladas.

Viola Davis, de 57 años de edad, se hizo con el Oscar de mejor actriz de reparto en 2017 por su trabajo en Fences y el premio Emmy lo obtuvo por su actuación en la serie How To Get Away With Murder.

King Hedley II y Fences
Ha ganado dos veces un Tony, que reconoce lo mejor del teatro, por sus interpretaciones en trabajos como King Hedley II y Fences.

La actriz recibió su premio en la pregala de los Grammy, que tras dos años de celebraciones inusuales por la pandemia, regresaron este domingo a la normalidad en su sede en Los Ángeles.

Redacción ND58 | Agencias 
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

 

 

 

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *