Deportes

#Maracaibo | «The Kid» Gutiérrez despacha al «Criminal» Delgado en menos de cinco minutos

El maracaibero no combatía en Venezuela desde que ganara a Ángel Mujica en Turmero, en octubre de 2019. El púgil  cumplió su anhelo de volver a pelear en Maracaibo y de paso regalar a su público el triunfo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 04 de marzo de 2023 (ND58).- Roger Andrés Gutiérrez Cuevas ―«The Kid» Gutiérrez— regresó este viernes 03 de marzo al ensogado por primera vez en seis meses en su natal Maracaibo para vencer por nocaut a Henry «El Criminal» Delgado y dejar en claro que puede ser un sólido contendiente para cualquiera de los titulares en las 130 libras, incluido el mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete y el dominicano Héctor «Androide» García, en busca de revancha.

¡Que forma de volver al triunfo! ¡Nocaut en el segundo asalto!

El desarrollo del combate evidencio que Roger Gutiérrez se presentó con unas extraordinarias condiciones lo cual, sumado a su juventud, complementó un cuadro propicio para buscar el nocaut ante los pocos argumento que presentó el rival durante los minutos de examen rutinario al comienzo de la pelea.

La estelar «Batalla del Lago» finalizó por la vía del sueño en el segundo round, al minuto con 53 segundos un gancho sublime al hígado fue lapidario para el dominicano que caí por cuarta vez en la noche y el referee levantara sus manos en señal de «¡No Mas!», para que entonces Roger «The Kid» Gutiérrez  —de 27 años—se hiciese de la faja Fedelatin en la categoría Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo —WBA, siglas en ingles—.

El dominicano de 37 años Henry «El Criminal» Delgado —quien registraba hasta ahora su única derrota en marzo de 2017—, deja récord de 20-2 con 14 nocauts y no fue oponente en está ocasión para el boxeador zuliano que ahora ostenta registro de 27-4-1, y 21 por la vía del cloroformo.

Finalizado el combate, el de la «Curva de Molina», expresó a la comunicadora social María José Ramírez Caldera de la cadena televisiva ESPN; «No me importaba quien era —el rival—, yo me preparé muy bien, me tomé muy en serio esta pelea y gracias a Dios aquí se vieron los resultados».

Seguidamente, Ramírez  le acotó a Gutiérrez: «Muchos decían que Henry Delgado no era rival para Roger Gutiérrez», a lo que el venezolano respondió «Si, si, si, la verdad quiero decirle al dominicano mis respetos y bueno otra cosa, este titulo se lo dedico a toda Maracaibo, a toda Venezuela, esto es de ustedes».

«¿Quien es el próximo? Hay dos opciones —asestó la pregunta Gutiérrez—, a lo que el ahora flamante campeón Fedelatin respondió; «Quiero un rival que lo he pedido hace tiempo, Leo Santa Cruz el mexicano. Quiero esa pelea, y si no la quiere, reto aquí públicamente en ESPN al «Vaquero» Navarrete o a Héctor Luis García ¡Estoy listo carajo!

En el primer asalto de la pelea celebrada en el «Salón Bolívar» del Hotel Tibisay del Lago y transmitida para toda Latinoamerica por ESPN KnockOut, el «The Kid» venezolano envió a la lona al nacido en Santo Domingo —República Dominicana— con un derechazo que rayó en la ilegalidad y finalmente se llevó los puntos de los jueces 10-8.

Cartelera boxística previa

La pelea coestelar de la velada fue también la mas desigual, donde un experimentado Edixon «Cabeza é Gato» Pérez, venció sin piedad en 51 segundos del segundo asalto al novel Ángel Guedez, pelea a 10 rounds —peso pluma—.

La Gran Velada boxística, llevada a cabo por el promotor Rafael Morón, contó con una extensa cartelera de 10 peleas, entre las que destaca el triunfo por nocaut fulminante del criollo Robinson García —a seis rounds peso superpluma— a los 10 segundo —récord— ante el otro nacional José Gray en lo que significó la primera pelea televisada de cinco programadas.

En otra pelea de la noche el antillano Erislandy Álvarez —y también en el primer round— ganó sin discusión por nocaut técnico al venezolano Omar Echenique a quién envió a la ducha temprano y de esta manera amplia su palmares en dos victorias en igual numero de salidas.

En una muy reñida pelea a cuatro vueltas Brian Rodríguez venció por decisión unánime al debutante Adrián Peña «Crazy Horse» y sumó su segunda victoria profesional, ambos venezolanos.

Uno de los careos mas entretenidos de la noche resultó entre Carlos Zabaleta «El Niño de Catia» y Algerbis González, donde el caraqueño se llevó la victoria por decisión dividida de los jueces luego de ochos aguerridos asaltos.

 

Redacción ND58/Villasmil, Henry
Gráfica: @villasmilhfoto
Videos: Rivera, Wileinit 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: